En el zoo enseñaron qué hacer en caso de encontrar una víbora

414

Funcionarios del Zoológico y personas de instituciones que prestan servicios de rescate participaron del taller en el que se enseñó cómo actuar y qué hacer en caso de encontrar una víbora.
Ronald Sosa, Encargado de Herpetología (estudio de los reptiles) explicó a los participantes aspectos generales de las serpientes, hizo énfasis en las diferencias entre aquellas que son venenosas y las que no lo son, y dónde pueden encontrarse.
En cuanto a las acciones que deben tomarse en el caso de una mordedura de este animal, el médico y expositor Jorge Olivares recomendó mantener la calma, examinar a la víctima para verificar los síntomas, pues si esto no se realiza pueden ocurrir complicaciones, como sangrado, necrosis o fallas respiratorias.
Abraham Rojas, Encargado de la Escuela Ambiental del Zoo, indicó que este tipo de talleres se efectúan durante todo el año.


Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos de este portal en plataformas de medios de prensa locales o internacionales, sin autorización previa de la Agencia de Noticias La Región. Solicite información a prensa@periodicolaregion.com 

Lee en línea o descarga gratis en pdf nuestra revista

revistas-descarga

Firma-Doly Leytón