La Región/ Santa Cruz

Este lunes 25 de junio, el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, recorrió el Espacio Cultural Chiquitos, Ruinas Arqueológicas de Santa Cruz la Vieja y compartió un almuerzo con autoridades nativas en la Casa de Bastón.
Zapatero llegó a San José de Chiquitos acompañado del ministro de Gobierno, Carlos Romero Bonifaz, y la vice canciller de Relaciones Exteriores, María del Carmen Almendras. La delegación fue recibida en el aeropuerto del pueblo por el alcalde Germaín Caballero Vargas.
Durante el acto de bienvenida que se realizó en el Conjunto Misional de San José de Chiquitos, el presidente del Concejo Municipal, Flavio Ulises Pesoa Justiniano, entregó la Resolución que declara Huésped Ilustre al exmandatario español.

En tanto que el alcalde anfitrión mencionó que la exautoridad contribuyó decididamente al desarrollo de esa población. Caballero destacó que gracias a programas ejecutados con recursos provenientes de la Cooperación española se ha logrado la implementación del alcantarillado sanitario, la restauración del Conjunto Misional Jesuítico, entre otros. Como muestra de agradecimiento, el visitante recibió prendas con detalles chiquitanos y artesanías.
Rodríguez Zapatero, agradeció por los regalos y la alegre bienvenida. Además se comprometió a interponer sus oficios para que la cooperación siga llegando hasta Bolivia y principalmente hasta San José. “Quiero honrar el nombramiento de Embajador de Buena Voluntad de San José de Chiquitos, título que me compromete a gestionar más cooperación”, dijo.


Tour recomendado…  “Bolivia Trip” 3 day tour at the Salar de Uyuni + Colored Lagoons

 

Lee nuestra revista  o descarga gratis