09

En la calle de las embajadas (Embassy Row), en Washington DC, más de mil bailarines hicieron una demostración del Carnaval boliviano con imponentes y coloridos atuendos, al son de contagiantes ritmos. La reina del Carnaval cruceño, Valeria Saucedo, también formó parte de la comitiva que invitó a los extranjeros a visitar Bolivia entre el 4 y 9 de febrero para disfrutar de las carnestolendas.


La diablada, tinku, morenada, caporales, pujllay y tobas atraparon la atención de los espectadores en Estados Unidos donde se llevó adelante una importante actividad para promocionar una de las fiestas más representativas del país. En el marco de la campaña “Carnaval boliviano: una experiencia que tienes que vivir”, que promueve esta festividad en diferentes destinos internacionales, Paceña, promotora oficial del turismo y la cultura boliviana, en coordinación con el Ministerio de Culturas y Turismo organizaron la muestra que recorrió la calle de las embajadas (Embassy Row), en Washington DC.

En la oportunidad se realizó una conferencia de prensa en la que el Viceministro de Culturas y Turismo, Ernesto Rosell, explicó la importancia de la festividad y el porqué merece ser parte de la agenda de viajes de los turistas. Realzó la cultura tradiciones y folclore boliviano como atractivos.
En tanto que Christian Hidalgo, vocero de Paceña, explicó el compromiso de la marca de mostrar la belleza de esta festividad boliviana al mundo. “Así, invitamos a todos los turistas entre el 4 al 9 de febrero a presenciar el gran carnaval boliviano”.
Pasada la conferencia las fraternidades bolivianas residentes en Estados Unidos, que participaron de este evento, fueron distinguidas por el Viceministerio de Culturas y Turismo.

Univisión, reconocido medio televisivo en la comunidad latina de EEUU, lanzó una invitación en exclusiva para presenciar la entrada y las danzas bolivianas. Tras esta presentación, varios medios de comunicación, como Telemundo y ML News dieron cobertura al evento.

Una de las capitales más importantes

Washington D.C. es la capital de Estados Unidos de América y refiere a Distrito de Columbia. En ella se encuentra la Casa Blanca, la sede del Poder Ejecutivo, sede del Poder Legislativo y el Capitolio. Además, se puede encontrar monumentos turísticos a ex – presidentes como Lincoln, Jefferson y Washington.


IMG_0035

12

03 06 10 11 (1)

LOGO-LA-REGIÓN---VECTOR

 

 

Celular: +(591-3) 3291287 /  70079347 / 72652670

✉ Email:       prensa@periodicolaregion.com
✉ Email:       prensa.laregion@gmail.com

arte