Tu apoyo es importante para nuestro trabajo. suscríbete y recibe nuestra revista impresa.
Tu apoyo es importante para nuestro trabajo. suscríbete y recibe nuestra revista impresa.

El curso contará con certificación internacional.  El canyoning es un deporte extremo que es parte de la oferta turística de Coroico.


Organizado por la Alianza Colombo Boliviana, la Asociación Colombiana de Canyoning, Colombian Canyons, El Vagante Canyoning y la Dirección de Turismo del Gobierno Municipal de Coroico, el 16 y 17 de junio se realizará el Curso de Formación en Canyoning, nivel básico.
Canyoning es un deporte extremo que consiste en realizar descenso en rapel por cañadones. En Coroico este deporte se practica en Santa Rosa del Vagante, a 11 Km del municipio de Coroico en 7 cascadas de agua. Esta es una actividad muy requerida por los turistas y es parte de la oferta de deportes extremos de este destino.
En el curso, que será dictado por instructores de la Asociación Colombiana de Canyoning, se enseñará las principales técnicas de nudos (8 ballestrinque, dinámico. prusik. Machard), revisión de equipamiento, anclajes naturales y artificiales, sistemas de descenso autónomo (8 nudo dinámico, cuerda doble) y asistido (sistema desembragable dinámico desde cabecera), auto socorro (paso de nudo), cambio de cuerda en caso de daño, ascenso con yumar, shunt, nudo prusik, montaje, pasamanos y progresión sin retorno y sin abandonar equipo. Además, de cambio de sistema de cuerdas fijas por sistema desembragable o recuperable desde abajo.

Contactos: +591 – 73024974 (Bolivia) +57 3188068255 (Colombia)

Al ser un curso básico no se requiere entrenamiento o conocimientos previos de este deporte de aventura. El costo de 170 dólares incluye el préstamo de equipo: traje de neopreno, casco y arnés. Cada participante recibirá dos certificados: uno por parte de ICAN (International Center of Adventure & Nature) y otro por la Asociación de Canyoning Colombia.

Descarga gratis o lee en línea nuestra revista digital

revistas-descarga