Este miércoles 11 de junio, el presidente Evo Morales Ayma entregó el aeropuerto “Tito Yupanqui” en el municipio turístico de Copacabana.

Así luce la nueva terminal aérea. Foto: ABI

 

La Región / Fotos ABI

La mañana de este miércoles, el presidente del Estado, Evo Morales Ayma, entregó un aeropuerto en el municipio turístico de de Copacabana durante un acto que contó con la presencia de la población local y autoridades invitadas del Perú y Bolivia.

En el acto se informó que el Estado invirtió 45,3 millones de bolivianos en la construcción de la terminal aérea, que permitirá mejorar el flujo turístico en esa región. La pista mide 2,1 kilómetros de largo y 23 metros de ancho, una área de control, terminal de pasajeros con sala de pre embarque y sala vip, además de baños.


Hotel Gloria te espera en Copacabana (clic para ver detalles)

Si viajas a La Paz, hospédate en el mejor hotel. Haz clic en la imagen para más detalles.

El presidente destacó la importancia de fomentar el turismo con ese tipo de obras, tomando en cuenta que otros países generan sus mayores ingresos con esa actividad. “Estamos fomentando el turismo y por eso estamos construyendo varios aeropuertos”, dijo Morales a tiempo de conminar a los lugareños a brindar una mejor atención a sus visitantes y a cuidar el entorno del lago, evitando la contaminación.
Según información oficial, el tiempo de viaje de la ciudad de El Alto a esa terminal turística será de 20 minutos y probablemente se programen tres operaciones aéreas por semana.

El Primer Mandatario comprometió la construcción de un mercado y un hospital en ese municipio y pidió apoyo para la construcción de un puente en el estrecho de Tiquina, proyecto que se postergó por el rechazo de otros sectores.

En tanto que la titular del Ministerio de Culturas y Turismo (MCyT), Wilma Alanoca Mamani, destacó que en Copacabana existen sitios arqueológicos, turísticos y la presencia de culturas vivas que atraen todos los años a gran cantidad de visitantes del exterior del país lo que se incrementará  con el servicio del aeropuerto.

Félix Pedro Nina, alcalde de Copacabana, anticipó que se espera que el flujo de turistas se incremente por la reducción del tiempo de viaje que tendrá cuando se habiliten vuelos comerciales a este destino. “Los viajes serán más rápidos, no sufrirán retrasos al pasar por el estrecho de Tiquina donde ya no se puede pasar a partir de las nueve de la noche” manifestó.

Además, destacó que el aeropuerto permitirá que la construcción de una universidad binacional (Perú y Bolivia) en Copacabana se haga realidad ya que podrá facilitar el traslado de estudiantes y docentes. “Vale la pena  la inversión. Estamos agradecidos por la política social del Estado Plurinacional”, manifestó.


Copacabana cuenta con 63 espacios residenciales, alojamientos y hostales para albergar a sus visitantes. Hotel Gloria Copacabana es una muy buena opción (clic aquí para ver detalles)


Te puede interesar: Un fin de semana en Copacabana

Te puede interesar también:

Ofertas de turismo

 

 

Lee nuestra revista en línea o descarga gratis en pdf (clic aquí)

 

¡aPÓYANOS! Lee este mensaje⇓