Publicita en La Región, se parte de las empresas que apoyan la difusión del lado positivo de Bolivia. Impulsemos juntos la actividad turística. 

Esencialidad es una muestra en acrílico sobre lienzo, inspirada en el legado chiquitano, que será inaugurada el viernes 8 de diciembre a las 19.30. El ingreso es libre y el público podrá deleitarse con las obras en exposición todo el mes de diciembre desde las 9.00 a 12.00 y de 15.00 a 20.00 horas en la Casa de la Cultura Raúl Otero Reiche, de Santa Cruz de la Sierra. Durante este periodo el artista pintará al vivo de acuerdo a un cronograma.
Leoni explica que la exposición inspirada en el legado chiquitano descompone la cultura buscando respuestas al origen de la misma. “Para entender de dónde venimos, cuál es nuestra identidad, cómo entendemos la vida y hacia dónde vamos”, explica.
Leoni trabaja en obras inspiradas en la chiquitanía los últimos seis años. Afirma que las vivencias son su alimento espiritual para expresar la esencia y la energía de
cada lugar en cada obra. Sus pinturas trasmiten su encanto por la cultura, las costumbres ancestrales de los pueblos, la fe, las tradiciones y la sabiduría de la naturaleza.
“Todos los elementos representados en la muestra pertenecen a una hibridación cultural que cuenta una historia, después de descubrir la esencia de cada uno de esos fragmentos de la chiquitania que se instalan en las salas para evocar un todo que refleja en realidad una identidad”, detalla el autor.

REVISTA LA REGIÓN

Para leer en línea ver: http://bit.ly/LaRegión38  Descarga directa en pdf a un sólo clic: http://bit.ly/2A7Eils

 


Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos de este portal en plataformas de medios de prensa locales o internacionales, sin autorización previa de la Agencia de Noticias La Región. Solicite información a prensa@periodicolaregion.com