Espectáculo  de mitos y leyendas de Santa Cruz en la víspera de Todos Santos

9729

La Dirección General de Cultura y Turismo del Gobierno Municipal anunció la puesta en escena de leyendas de misterio y terror de la cultura cruceña como El carretón de la otra vida, La viudita, El duende, Coto colorao, El jichi, entre otras que se presentarán en los balcones de la Casa Municipal de Cultura “Raúl Otero Reiche” y edificio de la Alcaldía el miércoles 31 de octubre a partir de las 19:00 horas.

La performance colectiva estará integrada por 25 actores, relatores y figuras, bajo la dirección de Porfirio Azogue de la compañía de teatro Ditirambo.

Los actores llegarán a la plaza principal 24 de Septiembre en una caravana de carretones jalados por caballos e inmediatamente se apoderarán de los espacios públicos más emblemáticos del casco viejo. El espectáculo se desarrollará en los balcones de la Casa Municipal de Cultura en medio de sombras, música y relatos.

Publicidad

Posteriormente se realizarán concursos que premiarán a los niños que vistan disfraces de leyendas tradicionales, asimismo los artistas compartirán dulces como empanizao, alfeñiques, paraguayos entre otros de la repostería tradicional cruceña.

La actividad busca rescatar las leyendas que llegaron a nuestros abuelos en forma de cuentos  y no eran precisamente de hadas y princesas, sino más bien de personajes tenebrosos y de acontecimientos que a menudo tenían un desenlace escalofriante, explica el director de teatro Porfirio Azogue y coordinador el evento.

La iniciativa  también pretende que la víspera de la fiesta religiosa de Todos Santos tenga identidad propia, con tradiciones y costumbres del oriente boliviano, señaló por su parte María Renée Canelas, Directora interina de Cultura y Turismo del Gobierno Municipal.

Será una noche en la que los niños y el público en general compartirán un  momento agradable, lleno de suspenso con un toque de humor.

Lee en línea o descarga gratis nuestra revista digital

Periodismo independiente ¡Necesitamos tu apoyo!

  • En La Región somos periodistas independientes, nuestros contenidos son gratuitos pero si tienes la posibilidad de donar 10 bolivianos o el monto que desees, tu aporte ayudará a continuar nuestra labor de investigación y difusión de temas medioambientales de ecoturismo y turismo comunitario de Bolivia.
  • Nuestra cuenta: Banco Unión cuenta de Editorial La Región número 100 000 1945 2973 NIT 4669 85803
  • Contrata nuestro servicio de publicidad. Si tienes una empresa, contrata nuestros servicios de publicidad. ¡Llegamos a miles! Contáctanos al 70079347 o prensa.laregion@gmail.com
  • Conoce más de nuestro equipo y trabajo en este enlaceNosotros

 Te puede interesar

Haz clic sobre la imagen para conocer detalles
Haz clic sobre la imagen

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos de este portal en plataformas de medios de prensa locales o internacionales, sin autorización previa de la Agencia de Noticias La Región. Solicite información a prensa@periodicolaregion.com 

Anuncio

Terreno-finca en venta (Quillacollo, Cochabamba) 40$us/m2

A la venta hermosa finca con 5,5 hectáreas con un precio de 40 dólares m2 (Precio total: $us.2,200,000) La Finca cuenta con una hermosa casa estilo colonial de lujo, varias fuentes de agua en la casa principal, además de vacas y caballos que al momento de la venta se quedarán en la finca. Se recibe a cuenta de pago casa en la ciudad de Santa Cruz o Cochabamba. Interesados comunicarse al 70079347 o al ☎ 72270404

 

Lee en línea o descarga gratis nuestra revista mensual