Estatua de la Virgen del Socavón

1910

La Virgen del Socavón, mide 45 metros, incluido su pedestal, y ha superado al Cristo Redentor de Río de Janeiro inaugurado en 1931 que tiene 38 metros, y al Cristo de la Concordia de 40 metros construido en 1994 en la ciudad de Cochabamba. La estatua sostiene en su regazo al niño Jesús, de dos toneladas de peso.
La cima de la imagen religiosa está a una altitud de 3.845 metros sobre el mar, cien metros por encima de esta ciudad altiplánica. El colosal monumento de la Virgen tiene ocho pisos internos. En tamaño, la Estatua de la Libertad la supera únicamente con la punta de la antorcha.
UBICACIÓN: La estatua está construida en la cima del cerro San Bárbara.
CÓMO LLEGAR: Hay dos calles asfaltadas por donde se puede acceder a este lugar. Uno se encuentra en la calle Linares, esquina Bolívar, por donde empieza un camino asfaltado. Se trata del camino de las zonas altas.
Otro acceso empieza por la calle Santa Bárbara, para conectarse hasta la cima del cerro. Aparte de esos sitios, también existen graderías por diferentes lugares, para las personas que quieran subir a pie.

LOGO-LA-REGIÓN---VECTOR

 

 

Celular: +(591-3) 3291287 /  70079347 / 72652670

✉ Email:       prensa@periodicolaregion.com
✉ Email:       prensa.laregion@gmail.com

arte