Si te interesa conocer cómo cuidar de manera adecuada los árboles bonsáis, tu cita es este sábado 3 y domingo 4  de junio en el Jardín Botánico.


En el marco de las actividades de capacitación que tiene programas la administración del Jardín Botánico de Santa Cruz para el 2017, este fin de semana se brindarán charlas sobre los tipos de bonsái, el cuidado, las recomendaciones y la forma de hacer los terrariums. Durante las jornadas del sábado 3 y domingo 4 de junio, además, se exhibirán doce tipos de bonsáis y cuatro formas de terrariums.

Darío Melgar, Director del Jardín Botánico Municipal, informó al menos una vez al mes se darán charlas y capacitaciones de manera gratuita con temas específicos en el cultivo de plantas. “Esta iniciativa tiene por objetivo que el ciudadano realice sus propios cultivos y el Jardín Botánico pueda enseñarles, vamos a contar con expositores y expertos que orientarán a todo el público acerca del cultivo de bonsáis y terrariums a través de una técnica especial”, señaló.

Durante el anuncio del evento, estuvo presente  Julio Cesar Miranda Rosales, uno de los expositores, propietario del vivero “Carmencita”, quien informó que se expondrán terrariums tipo pecera, tipo balón, vaso grande, vaso chico, principalmente los cactus suculentas.

“Con esta muestra, el Jardín Botánico, busca que niños, jóvenes y adultos se acerquen a la naturaleza y conozcan la importancia de estas plantas en el ecosistema”, acotó Miranda.

Entre las especies de los bonsáis están; el Toborochi, Árboles del Paraíso, Palmeras Fénix, Molles pequeños, Jacarandá pequeños, Espino Blanco, Pajarilla, Gomero entre otros.

El Jardín Botánico está ubicado en el Km. 8 ½ de la  carretera a Cotoca. Las entradas para menores cuestan Bs. 5 y adultos Bs 10.

PARA SABER

Un Bonsái es una pequeña planta en maceta chica que tiene muchos años de vida, debido al impedimento de su normal crecimiento por el frecuente podado que reciben sus ramas, no tiene límite de edad, pero sí de medida, porque para que un árbol sea considerado bonsái no debe pasar de 1 metro de altura. Por otro lado, un Terrarium, es un jardín bajo cristal cuya técnica era muy común en el siglo XIX, y hoy en día está ganando terreno cada día, puesto que se puede crear toda clase de paisajes, desde la escena de un bosque hasta un desierto o una selva tropical.

Conoce más del Jardín Botánico, haz clic en la imagen

NOTA

Lee nuestra revista en línea o descarga en pdf