La entrada es gratuita. Este miércoles a las 19:00 horas, los estudiantes de la “Escuela Online de Alberto Puerto” brindarán un concierto de guitarra Centro Cultural Simón I. Patiño de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
Alberto Puerto radicó en Santa Cruz, desde finales del 2011 hasta principios del 2017. Trabajó durante 5 años como docente de la carrera de música de la Universidad Evangélica Boliviana impartiendo la cátedra de guitarra, además de ensamble de guitarras y las asignaturas de Armonía, Solfeo y Apreciación Musical. Actualmente vive en Miami. Desde su partida de Bolivia ha tenido una intensa labor pedagógica con sus estudiantes de guitarra en Bolivia de manera online y a consecuencia de esto es que surge la On-line Classical Guitar School dirigida por el propio Puerto.

El guitarrista Alberto Puerto explica que el curso en línea hay sido exitoso y destaca el entusiasmo y pasión de sus estudiantes. “El primer “Concierto de Guitarra Clásica” llevado a cabo por los estudiantes de este proyecto, demuestra los resultados alcanzados y dando a conocer de esta manera una nueva forma de aprender la guitarra clásica; a la altura de nuestra era, en la que la tecnología nos permite realizar tareas que apenas un par de décadas atrás habría sido imposibles siquiera de imaginar, y al mismo tiempo demostrar que cuando hay voluntad y talento se puede trabajar al más alto nivel desde cualquier lugar del mundo”, detalló Puerto.
Los jóvenes guitarristas interpretarán un repertorio de gran amplitud, desde el Renacimiento español, Barroco, Clasicismo, Romanticismo hasta compositores del siglo XX y XXI, además de un toque de folklore boliviano, en ese orden cronológico.
Este concierto se realiza gracias al apoyo del Centro Cultural Simón I. Patiño y a las gestiones y coordinación de Valentina Bacherer, quien además se encargó del diseño y la fotografía.

Entrada: Libre
Lugar: Centro Cultural Simón I. Patiño (Independencia esquina Suárez de Figueroa)

Fecha:: Miércoles 26 de abril

Hora: 19:30

Alberto Puerto

concierto 2
Durante su carrera se presentó como solista, dúo y con orquesta de guitarras en las salas más importantes de todo Cuba.

En Bolivia ha ofrecido conciertos como solista y música de cámara en diferentes festivales de música como el Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos” Santa Cruz (festival barroco más grande del mundo), “Bach-Fest” Cochabamba, Festival Internacional “Guitarras en la Ciudad Blanca” Sucre, Festival Internacional “Eduardo Laredo” Cochabamba, Jornadas de Música Contemporánea, Cochabamba, Festival Música Nueva, Santa Cruz entre otros.

Ha integrado integra varios proyectos de música de cámara con músicos y con artistas de otras manifestaciones de alto nivel radicados en Santa Cruz, Bolivia como es el caso de Jodi Penner, cantante lírica soprano (USA), Jiri Sommer, violinista (República Checa), Ana Lucia Dalence, percusionista, (SCZ, Bolivia), Andrea Scotta, bailarina (Bolivia) entre otros. Además de un extenso repertorio como solista. Recientemente fundo Doppler Duo con la guitarrista clásica Laura Mazón Franqui.

Suscripción-324x270
Firma-Doly Leytón