Familias de Sucre cultivan sus alimentos en carpas solares

1132

El Gobierno Autónomo Municipal de Sucre invirtió 1.239.992 Bs en la implementación del proyecto de agricultura urbana y periurbana. Son 170 familias de los distritos 3,4 y 5 las beneficiadas. 300 conscriptos fueron capacitados en la construcción de centros demostrativos de capacitación (carpas solares) para la producción de hortalizas limpias.


La Región-Sucre

Con una inversión de 1.239.992 en la ciudad de Sucre está implementando un proyecto de agricultura urbana y periurbana que beneficia a 170 familias de los distritos 3,4 y 5. En este proceso han sido capacitados 300 conscriptos en la construcción de centros demostrativos de capacitación (carpas solares) para la producción de hortalizas limpias.

El Proyecto que lleva adelante el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, a través de la Dirección Municipal de Desarrollo Productivo, pretende contribuir al alivio de la pobreza de las familias más necesitadas del municipio, mediante el mejoramiento, la disponibilidad, acceso y consumo de hortalizas en ambientes atemperados de pequeña escala a nivel familiar, principalmente para el autoconsumo y posterior comercialización de los excedentes, según detalla el titular de Desarrollo Productivo, Leonardo Avalos.

DSC06786La autoridad destacó la participación de los vecinos y sus familias en el emprendimiento, “la experiencia del proyecto en su primera y segunda fase tuvo como resultado, el incorporar a todos los miembros de la familia a la producción de hortalizas orgánicas en carpas solares, mismas manifiestan su satisfacción a este tipo de iniciativa”, dijo.

Según explicó, el proyecto, nace como una respuesta a las necesidades y demandas de las familias de escasos recursos, cuyo proceso de ejecución está considerado para desarrollarse en dos años puesto que la agricultura urbana y periurbana (AUP) es de bajo costo y permite la producción continua de alimentos, por lo que básicamente se la dirige a mejorar la alimentación de la población pobre; convirtiéndose así en una herramienta muy valiosa para los programas de seguridad.

El proyecto implementado en el municipio de Sucre tiene entre uno de sus objetivos el de brindar capacitación y asistencia técnica en el manejo de la Hortícola y técnicas de producción a través de talleres, cursillos e intercambio de experiencias, utilizando instrumentos de comunicación y la práctica.

10710833_10205035032538103_4142398140333285459_n
Los comunarios reciben capacitación capacitación y asistencia técnica en el manejo hortícola y técnicas de producción.

 

LOGO LA REGIÓN☎ Celular: +(591) 70079347 (Doly Leytón Arnez)
✉ Email:       prensa@periodicolaregion.com
✉ Email:       prensa.laregion@gmail.com