La Región / Fotos Viceministerio de Culturas y Turismo
Cientos de personas se dieron cita en el estadio Félix Capriles para disfrutar de la variada agenda de actividades de la Feria Plurinacional “Bolivia Mejor Destino Cultural del Mundo”, organizada por el Ministerio de Culturas y Turismo, el Ministerio de Desarrollo Productivo y la Gobernación de Cochabamba.
Este evento, según los visitantes, mostró el lado positivo de Bolivia, un país rico en atractivos turísticos pero especialmente rico en cultura. Efectivamente, según los organizadores, el fin principal fue promocionar el turismo interno en Bolivia, a tiempo de destacar el patrimonio cultural y natural.

“Es sorprendente cómo muchos de nosotros no conocemos la belleza del país, no hablo solo de la naturaleza sino de cada una de estas muestras de arte hecho con las manos, la música autóctona. Todo es bello, realmente esta fue una oportunidad para conocer el lado positivo que tiene nuestro país y es sobre todo el lado integrador”, mencionó emocionada Ana Ruiz una turista que llegó a Cochabamba desde Santa Cruz.

Durante el evento, que empezó el viernes 30 de noviembre y concluyó este domingo, instituciones públicas y empresas privadas, desde sus stands, mostraron lo mejor del país tanto con información de los atractivos turísticos como con la oferta de paquetes y servicios que permiten conocer distintos sitios del país.

Para el viceministro de Turismo, Ricardo Cox, este fue un evento importante para “promocionar Bolivia para los bolivianos, los destinos turísticos y las artesanías para los bolivianos. Nos merecemos conocer nuestro país, nuestra cultura y consumir lo nuestro”.

La feria reunió a expositores y representantes de todo Bolivia.

Lee también| Un fin de semana en Copacabana

Durante los tres días, los visitantes pudieron disfrutar de muestras folclóricas con danzas y música de diversas regiones del país como la diablada, macheteros, morenada, pujllay, bailecito cochabambino, caporales, cueca tarijeña, entre otros. Además de promocionar la gran variedad gastronómica y de artesanías que se producen en las comunidades bolivianas.

“No pensé que en una sola feria podría conocer todo Bolivia. Me gustó mucho saber que hay lugares tan lindos en nuestro país y que no se necesita salir a otros lados para disfrutar de todo: comida, naturaleza, aventura, y hasta lujo porque hay servicios turísticos de lujo en nuestro país”, mencionó José Rocabado mientras paseaba por los predios de la feria.

Para el director de Culturas y Turismo de la Gobernación de Cochabamba, Uvaldo Romero, la feria fue todo un éxito gracias a la gran afluencia de público y sobre todo a la nutrida participación de representantes de todo el país que llegaron a la ciudad de Cochabamba para participar de esta feria inédita.

La autoridad destacó que, además de las empresas e instituciones, los municipios pudieron mostrar la variada oferta de turismo comunitario que hay en el país. “En términos generales ha sido positivo poder unificar en un solo escenario lo que es el potencial turístico, la riqueza cultural patrimonial del país con la participación de más de 20 ballets. El domingo fue el día más lleno. Todos han quedado sorprendidos de la riqueza, variedad y originalidad cultural que tenemos como Bolivia; y como cochabambinos, lo propio”.

La música fue uno de los atractivos que encantó al público, En el escenario se presentaron  Ch’ila Jatun, Jimmy James, Belle Canto, Wayra Japonés, Canarios del Chaco, Tiquipaya Golden Blues, Guísela Santa Cruz, Sumaya Andina, el Youtuber Simón Dice, además de los ballets de la Universidad Mayor de San Simón, Sangre Latina, Charito Carazas, Kerembas y Mitahory.

EXPOSITORES

Se contó con la presencia de más de 150 expositores con la temática de los Valles, Amazonia, Yungas boliviano, Trópico y Chaco resaltando las características turísticas y artesanales de cada una de las regiones.

Lee también|Cuevo: El valle hermoso del Chaco Cruceño

Periodismo independiente ¡Necesitamos tu apoyo!

  • En La Región somos periodistas independientes, nuestros contenidos son gratuitos pero si tienes la posibilidad de donar 10 bolivianos o el monto que desees, tu aporte ayudará a continuar nuestra labor de investigación y difusión de temas medioambientales de ecoturismo y turismo comunitario de Bolivia.
  • Nuestra cuenta: Banco Unión cuenta de Editorial La Región número 100 000 1945 2973 NIT 4669 85803
  • Contrata nuestro servicio de publicidad. Si tienes una empresa, contrata nuestros servicios de publicidad. ¡Llegamos a miles! Contáctanos al 70079347 o prensa.laregion@gmail.com
  • Conoce más de nuestro equipo y trabajo en este enlaceNosotros

 Te puede interesar

Haz clic sobre la imagen para conocer detalles
Haz clic sobre la imagen

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos de este portal en plataformas de medios de prensa locales o internacionales, sin autorización previa de la Agencia de Noticias La Región. Solicite información a prensa@periodicolaregion.com 

Anuncio

Terreno-finca en venta (Quillacollo, Cochabamba) 40$us/m2

A la venta hermosa finca con 5,5 hectáreas con un precio de 40 dólares m2 (Precio total: $us.2,200,000) La Finca cuenta con una hermosa casa estilo colonial de lujo, varias fuentes de agua en la casa principal, además de vacas y caballos que al momento de la venta se quedarán en la finca. Se recibe a cuenta de pago casa en la ciudad de Santa Cruz o Cochabamba. Interesados comunicarse al 70079347 o al ☎ 72270404

 

Lee en línea o descarga gratis nuestra revista mensual