La Gobernación de Santa Cruz, por medio del Programa de Desarrollo Microrregional Ichilo-Sara, apoya esta actividad desde hace siete años, para promover a los pequeños productores.


Con la finalidad de promocionar la gastronomía portachueleña este fin de semana se realizará la octava versión de la Feria Productiva de la Salchicha en Santa Cruz. Se prevé la participación de alrededor de 50 productores.

Este evento será este 16 y 17 de junio, desde las 10:00 en el Cambódromo, donde se podrá degustar una variedad de productos tradicionales, preparados en base a carne de cerdo como: enrollado, morcilla, escabeches y la famosa salchicha  portachueleña. También se expondrá los tradicionales horneados, dulces y abizcochados, informó Marco Antonio Ramírez, subgobernador de la provincia  Sara.

María Arias, asambleísta de la provincia Sara, manifestó que esta muestra busca promover el desarrollo productivo de los pequeños emprendedores y de esta manera generar ingresos económicos. “Ya son tres años que Portachuelo es catalogado como la capital de la salchicha y con este son ocho años que realizamos esta feria. Invitamos al pueblo cruceño a degustar de la variedad de productos elaborados por manos portachueleñas”.


Lee nuestra revista  o descarga gratis