Feria del Libro acogerá a 15 autores extranjeros y más de 20 nacionales

408

La cita literaria se realizará del 31 de mayo al 11 de junio. El municipio cruceño destinó Bs 249.943 para patrocinar este evento.


La Región

La Cámara Departamental del Libro anunció que la 18va Feria Internacional del Libro se realizará del 31 de mayo al 11 de junio en Expocruz. Durante el lanzamiento, la organización informó que este año el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz está entre sus principales patrocinadores con un aporte de Bs 249.943.

Entre los países invitados, Alemania participará con una gama de actividades representadas por expertos de ese país en el área literaria y de la industria editorial. “Lo que queremos es entablar un diálogo intercultural entre la cultura boliviana con la alemana”, sostuvo el director del Goethe Zentrum, Franz Kunz. Anunció que estarán presentes representantes de la reconocida Feria del Libro de Frankfurt parta dictar talleres gratuitos. Entre ellos, la experta en digitalización en el mundo editorial, Nikola Richter, y el destacado traductor del castellano al alemán Lutz Kliche. Asimismo, se ofrecerá talleres para ilustración y mesas redondas sobre literatura infantil a cargo de Matze Dobele y seminarios y conferencia sobre la narrativa policial a cargo del escritor Gisbert Haefs,

Entre los invitados nacionales, están Oruro con una muestra cultural importante y la provincia de Warnes hará lo propio con una muestra de su cultura y tradiciones provenientes de sus 8 naciones indígenas.

Autores extranjeros y nacionales nutren la feria

Entre los escritores invitados, están la española Almuneda Grandes, una de las escritoras más leídas e influyentes de ese país. Asimismo, asistirán Carlos Aramburo (Perú), Gibert Haefs (Alemania), Piedad Bonnet (Colombia), Luis García Montero (España), Fernanda Trías (Uruguay), Alejandra Costamagna y Andrea Jeftanovic (Chile), Dennis Ávila (Honduras), Mario Bojórquez (México), entre otras destacadas figuras de las letras.

Entre los nacionales, destacan Edmundo Paz Soldán, Liliana Colanzi, Giovanna Rivero, Magela Baudoin, Maximiliano Rivero, Homero Carvalho, entre otros.

Actividades destacadas

Una de las novedades es el primer Encuentro de Narradores a cargo del escritor y poeta Homero Carvalho, el cuarto Encuentro Internacional de Poetas a cargo de Gary Daher y la entrega de cuatro importantes premios.

Mientras que, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz estará presente en este evento mediante un stand institucional en el que se exponen los libros editados por el Fondo Editorial Municipal, la implementación de un punto de lectura en el Pabellón Infantil con personal, mobiliario y bibliografía específica, distribución de material promocional del Sistema Municipal de Bibliotecas (trípticos, marca páginas, etc.) y actividades de entretenimiento y acciones de difusión y promoción de la literatura regional.


Firma-Doly Leytón