El personaje promueve en redes sociales diferentes eventos gastronómicos y ferias productivas que se realizan en el departamento de Cochabamba durante todo el año para el disfrute familiar o entre amigos.



Por Doly Leytón Arnez 

De aspecto regordete y con una capa típica de los súper héroes, “Feria Man” tiene como misión informar cada semana acerca de las ferias y eventos gastronómicos que se realizan en los diferentes municipios del departamento de Cochabamba, en Bolivia.

Este personaje, creado por el periodista cochabambino Iván Camacho Céspedes, tiene su propia página en  Facebook con un público fiel que espera cada semana el reporte ferial gratuito.

¿Pero cómo surge el personaje?  Según Iván se trata de una iniciativa personal para dar a conocer la gran cantidad de eventos que se realizan en este departamento, al menos 400 ferias al año.  Si bien el nombre de “Feria Man” surgió por pura casualidad, un apodo que algún colega le puso a Ivan, el compromiso de promover los eventos gastronómicos y productivos  se ha ido consolidando en la agenda de trabajo del periodista. Incluso varios medios de prensa escrita, televisión y radio replican la información que genera.

Además del “face”, el personaje cuenta con un grupo en WhatsApp donde están incluidos ciudadanos, artistas, autoridades e incluso periodistas, entre otros, que esperan atentos las novedades que publica los jueves y viernes.

De igual forma se ha ganado un espacio en la radio Kancha Parlaspa donde los días viernes se da lectura a su agenda durante el noticiero “Apthapi Informativo” y en el programa “Que noche la de anoche”.


Contacta a Feria Man: Facebook WhatsApp 


Entérate de paquetes turísticos en→ www.soybolivia.com.bo

En la página de Facebook, también se encuentran datos de ferias de otros departamentos como alternativa para las personas o familias que tienen planeado salir de Cochabamba.  “Los jueves, comparto la primera lista con Televisión Universitaria, el periódico Opinión y  la RED UNO. A ellos porque hace tiempo solicitaron que les envíe ya que elaboran una agenda cultural que se difunde los viernes; eligen qué ferias poner y complementan con otras actividades”, menciona.

Ivan destaca que el principal objetivo de “Feria Man” es dar a conocer las ferias gastronómicas en el departamento de Cochabamba, para que las personas puedan salir de la ciudad y conocer otros lugares, su gastronomía, cultura, etc. “Personalmente tampoco conocía varios de ellos pero esa curiosidad te lleva a varias regiones para salir de la rutina”, comenta.

El lenguaje que utiliza en sus redes es amistoso y con algunas publicaciones jocosas que incluyen a personajes de historietas como Condorito y a otros de televisión como Homero Simpson, quienes a invitación de su colega llegan hasta la llajta para disfrutar de sus sabores.

“Feria Man” está siempre dispuesto a responder a las inquietudes de sus seguidores, destaca que incluso varios cochabambinos le escriben y agradecen porque los datos que publica les sirvieron para llegar a conocer lugares nuevos y sobre todo para disfrutar de la rica gastronomía cochala.

Medios locales hacen eco de su trabajo


Periodismo independiente ¡Apóyanos!

En La Región somos periodistas independientes, nuestros contenidos son gratuitos pero si tienes la posibilidad dona 10 bolivianos o el monto que desees. Tu aporte ayudará a continuar nuestra labor a la difusión de temas medioambientales de ecoturismo y turismo comunitario de Bolivia.  Banco Unión cuenta de Editorial La Región número 100 000 1945 2973 NIT 4669 85803 / Si tienes una empresa, contrata nuestros servicios de publicidad. ¡Llegamos a miles! Contáctanos al 70079347 o prensa.laregion@gmail.com

 Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos de este portal en plataformas de medios de prensa locales o internacionales, sin autorización previa de la Agencia de Noticias La Región. Solicite información a prensa@periodicolaregion.com

Lee nuestra revista digital… Descarga gratis cualquiera de las ediciones (clic aquí)


Te puede interesar: Un fin de semana en Copacabana

Te puede interesar también:

Ofertas de turismo