Pequeños productores y viticultores nacionales estarán presentes este viernes 12 y sábado 13 de mayo en el Festival Bolivino, organizado por La Vinotek.
Según los organizadores, este es un espacio de encuentro con el público en un ambiente cultural. Durante las dos jornadas el público podrá disfrutar de conciertos, exposiciones, actuaciones, conferencias y animaciones inesperadas propuestas por varios artistas que se unen a la fiesta para ofrecer un homenaje al vino y a la vida. «El Festival Bolivino quiere rescatar y ayudar a desarrollar los productos locales, nacionales y artesanales de alta calidad, productos que juntan manos y arte, manos y tierra, manos y vida.  También quiere ser una invitación a consumir mejor, a tejer lazos sociales y conocer lo de bueno que tiene Bolivia. En suma, una invitación a disfrutar la vida», mencionó Yannick Almayrac, responsable comercial de La Vinotek.
Los pequeños productores nacionales de bebidas y alimentos deleitarán al público con sabores exquisitos. Se prevé la participación de más de veinte expositores de pequeñas empresas de vinos, cervezas artesanales y alimentos gourmet. Atenderán los propios productores y personalmente, conversarán y compartirán su experiencia con la gente. Todos podrán catar, degustar y desde luego, adquirir los productos.

 

CRONOGRAMACONCURSO DE VINOS NACIONALES

En el marco del evento, se realiza desde el año pasado el Concurso de Vinos Nacionales Bolivino que selecciona y recompensa a los mejores vinos del terruño boliviano. .
Todas las bodegas nacionales han sido invitadas y participarán con un vino de su elección.
Los vinos serán premiados por su calidad de acuerdo a las votaciones de dos jurados, un jurado profesional y un jurado amateur constituido por el mismo público del Festival. Por 25 bolivianos, los visitantes podrán participar de la cata de vinos participantes sólo el viernes por la noche.

Para los organizadores del Festival Bolivino, el objetivo es rescatar y ayudar a desarrollar los productos locales, nacionales y artesanales de alta calidad.

Datos adicionales
Costo de entrada: 80 Bs por día. Incluye 10 degustaciones en cualquier de los puestos de los productores y todas las animaciones (conciertos, exposiciones, etc.)
Contactos: 70078271  Facebook: La Vinotek  Dirección: Calle Sucumbé, barrio Villa Fraterna.

HORARIOS
Viernes 12 de mayo: De las 19:00 a las 3 am.
Sábado 13 de mayo: Desde el mediodía hasta las 3 am
De las 15 a las 18:00 el jurado proesional se reunirá  para el concurso de vinos nacionales.
A las 21:00 se premiarán los vinos nacionales. La fiesta seguirá hasta las 3am.

CONCIERTOS

Viernes 12 de mayo

  • Vero Pérez y Jorge Villanueva, estilo jazz fusión a las 21:30
  • Tribunal de la Haya, estilo latino fusión a las 23:30

Sábado 13 de mayo

  • Motacú, estilo ska/reggae latino a las 22:00
  • Poncho blues band, estilo slide blues a las 23:30
Publicidad / Oportunidad de negocios para el sector turístico.
Publicidad / Oportunidad de negocios para el sector turístico.

Lee en línea nuestra revista y descarga gratis en pdf

revistas-descarga

Firma-Doly Leytón