El festival se realizará en la Parroquia San Roque de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra los días viernes 9 y 16 de septiembre a partir de las 20:30. Participan 10 grupos y 394 coralistas. El ingreso es gratuito.


La Región/ Santa Cruz

conciertos (2)

Santa Cruz canta y canta a coro!!! En total son 10 coros y 394 coralistas de colegios, instituciones independientes de la ciudad, universidades y del municipio de La Guardia que participarán desde este viernes 9 en la XI versión del Festival de Coros “Santa Cruz Canta”.
El evento organizado por la Dirección Municipal de Cultura se realizará en la parroquia San Roque a partir de las 20:30. La fase final será el viernes 16 de septiembre a la misma hora.
Para esta versión estarán presentes los grupos corales Canta en mí de la Fundación Niños Feliz, Coro infantil Marista, coro de primaria del Colegio Alemán y el coro Happy Song de Cambridge College, en la categoría infantil. La categoría juvenil está integrada por grupos corales Polifónico del Colegio Alemán, Infanto juvenil La Guardia, de la Casa de la Cultura de La Guardia, Cantoría juvenil María Francisca de Sanctis del Hogar Sonrisa de Mariele – María Inmaculada y el coro Marista. Mientras que en la categoría avanzados, los coros Polifónico de la Utepsa y el Coro de Cámara Cantar Cruceño de la UPSA.

El Festival de Coros Santa Cruz Canta es un encuentro competitivo que busca estimular y fomentar la actuación coral en busca de la creatividad y excelencia, la creación de públicos y la oferta cultural amplia en el municipio cruceño.

El repertorio a ser interpretado comprende tres canciones: una obra de repertorio selecto o clásico, una obra de contenido popular adaptada para coro, en español y una obra del repertorio folklórico oriental.
Los músicos Isaac Terceros, Director de Orquesta y Coro; Ana Karin Rendón, Directora de coros e Israel Alarcón, profesor de canto, son parte del jurado que evaluará la calidad de la armonía en la interpretación, vocalización y claridad en el mensaje a interpretarse, disciplina coral y presentación, riqueza expresiva y tímbrica.
Quienes ganen los primeros lugares en cada categoría recibirán un premio de Bs 10.000, para los segundos lugares el premio será de Bs 5.000 y los coros que ocupen el tercer lugar recibirán una mención de honor y certificado de participación.

Categoría infantil
Grupo: Coral infantil Canta en mí
Directora: Carolina Zabala López
Institución: Fundación Niños Feliz
Número de integrantes: 27

Grupo: Coro infantil Marista
Director: Raúl Miranda
Institución: Colegio Marista
Número de integrantes: 58

Grupo: Coro de primaria del colegio Alemán
Directora: Teresa Jelen de Vaca
Institución: Colegio Alemán
Número de integrantes: 52

Grupo: Coro Happy Song
Directora: Janeth Zarate Hinojosa
Institución: Cambridge College
Número de integrantes: 42


Espacio publicitario
14218553_10154045763960805_91407037_n


Lee nuestra revista mensual

Descarga gratis en pdf

Portada-Newsletter

Firma-Doly