• El evento se desarrolla en Pomani, Ayo-Ayo, en el departamento de La Paz en Bolivia.
  • Más de 100 escaladores nacionales y extranjeros garantizaron su participación.

Fotos: Hugo Santa Cruz

Desde hace doce años El festival de escalada BLOQUEando reúne a los amantes de la escalada y de la naturaleza en torno a un evento cargado de adrenalina y compañerismo. Según los organizadores, para la versión 2018 más de un centenar de deportistas disfrutarán del evento del 26 al 28 de octubre de 2018 en la localidad de Pomani.

El BLOQUEando tuvo inició el año 2007, cuando el Club Vértigo, entonces un grupo de amigos escaladores, organizó el primer encuentro en Curahuara de Carangas con la finalidad de confraternizar e integrar a la comunidad escaladora, además de promover la práctica del bouldering y la escalada deportiva.

Te puede interesar →Cabañas del Lago fusiona conservación y turismo

Para la versión de 2017 se decidió un cambio de rumbo para dar más énfasis a la escalada deportiva y trasladan el evento a Pomani, una población en el altiplano boliviano donde está la imponente roca de 100 metros de altura conocida como el corazón del Mururata.

La organización equipó 80 rutas de escalada deportiva de entre 30 y 100 metros de altura en este sitio. Este evento tiene la finalidad de apoyar a la población local y a los escaladores a través del desarrollo nuevos sititos de escalda.

Cabe mencionar que este evento de escalada en Bolivia fue nominado al Premio Internacional de Festivales Escalada organizado por la Unión Internacional de Alpinistas Asociados (UIAA), el ente máximo del rubro, es el equivalente a ser nominado un Oscar.

Para este año fueron equipadas 10 nuevas rutas yse terminnó de perfeccionar las creadas el año pasado. Además también se ha reforzado el tema de seguridad con cursos de escalada (básico, intermedio y experto) de manera que los participantes puedan afrontar los 100 metros de pared que los espera en Pomani.

Te puede interesar →El turismo en Santiago de Huata tiene rostro joven

MÁS DATOS : www.bloqueando.com   bloqueandoclimbing@gmail.com.

Ubicación. Pomani está ubicada en el departamento de La Paz, a 8 kilómetros de Ayo-Ayo sobre la carretera La Paz Oruro, aproximadamente a 80 km de la sede de gobierno.

Te puede interesar también:

¿Buscas dónde viajar? Encuentra los mejores destinos y servicios turísticos en www.soybolivia.com.bo 

Periodismo independiente ¡Apóyanos!

En La Región somos periodistas independientes, nuestros contenidos son gratuitos pero si tienes la posibilidad dona 10 bolivianos o el monto que desees. Tu aporte ayudará a continuar nuestra labor a la difusión de temas medioambientales de ecoturismo y turismo comunitario de Bolivia.  Banco Unión cuenta de Editorial La Región número 100 000 1945 2973 NIT 4669 85803 / Si tienes una empresa, contrata nuestros servicios de publicidad. ¡Llegamos a miles! Contáctanos al 70079347 o prensa.laregion@gmail.com

 Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos de este portal en plataformas de medios de prensa locales o internacionales, sin autorización previa de la Agencia de Noticias La Región. Solicite información a prensa@periodicolaregion.com

Lee nuestra revista digital… Descarga gratis cualquiera de las ediciones (clic aquí)


Te puede interesar: Un fin de semana en Copacabana

Te puede interesar también:

Ofertas de turismo