“Festival vinos, singanis y sabores” en La Paz, un evento para disfrutar

10013
  • Más de 40 expositores estarán presentes en la muestra del 16 al 18 de noviembre en el Campo Ferial Chuquiago Marka en La Paz.

Leer también“Verano en Tarija”, una campaña que invita a disfrutar   

Las más importantes bodegas de vinos y singanis, además de  restaurantes con alta gastronomía, serán parte de la segunda versión del “Festival vinos, singanis y sabores”, que organiza  el Campo Ferial Chuquiago Marka.

Durante tres jornadas, los visitantes podrán disfrutar de una fiesta con música, gastronomía y principalmente el sabor del vino y singani de altura que se produce en Bolivia.

Este martes 6 de noviembre se realizó el  lanzamiento del evento con una degustación y muestra folklórica.  En la ocasión, el Director de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos y del Campo Ferial Chuquiago Marka, Joaquín Rodas,  manifestó que es un orgullo la organización de este evento ya que además de reunir a las principales bodegas y distribuidoras vitivinícolas de todo el país para promocionar el vino de altura, permite también profundizar en la población la cultura del vino y el singani boliviano.

Te puede interesar: Outlet “Bolivia a tu alcance” mostrará la oferta turística del país

Datos

Fecha: Del 16 al 18 de noviembre

Entrada: Bs 50,  con una copa de vino de regalo

Horarios: Viernes de 17:00 a 23:00   – Sábado y domingo de 10:00 a 23:00

Leer mas: Tarija, cuna de emprendedoras

Las personas que visiten el Campo Ferial podrán acceder a una variedad de renombrados productos nacionales, que se encuentra al mismo nivel o e incluso de mejor calidad que algunos productos de otros países que son considerados bandera en la elaboración de vinos.

El año pasado participaron 35 expositores y la feria duró solo un día y medio. Con el éxito en esta primera versión, para este año se amplió la duración a tres días y la participación de expositores alcanzará a casi los 50. “Queremos que este festival se constituya en el más importante en la ciudad de La Paz y por porqué no temáticamente en Bolivia y además en el futuro podamos incluir a otros países”.

Del evento participan también productores medianos y pequeños que quieren dar a conocer sus productos y buscan ampliar sus mercados. Llegarán desde Tarija, Chuquisaca, Cochabamba, Santa Cruz y La Paz, con una provisión de vinos y singanis, exclusivos, de colección, artesanales, orgánicos y de boutique, que no se encuentra normalmente en otras ferias, tiendas o supermercados.

Leer también: Ruta del Che en imágenes

Muchas etiquetas de vinos y singanis recibieron galardones internacionales certificados por la aprobación de renombrados catadores mundiales posesionando  estas marcas entre los paladares más exigentes; “es por eso que nosotros, como organizadores de este evento,  queremos mostrar orgullosos esta producción y que los visitantes reconozcan estos logros y aprecien los sabores que trascendieron nuestras fronteras, resaltando el nombre de Bolivia”, destacó Rodas.

Conoce San José de Chiquitos (clic aquí)

Leer más: Otuquis, su riqueza biológica atrae al ecoturismo

Lee en línea o descarga gratis nuestra revista digital

Periodismo independiente ¡Necesitamos tu apoyo!

  • En La Región somos periodistas independientes, nuestros contenidos son gratuitos pero si tienes la posibilidad de donar 10 bolivianos o el monto que desees, tu aporte ayudará a continuar nuestra labor de investigación y difusión de temas medioambientales de ecoturismo y turismo comunitario de Bolivia.
  • Nuestra cuenta: Banco Unión cuenta de Editorial La Región número 100 000 1945 2973 NIT 4669 85803
  • Contrata nuestro servicio de publicidad. Si tienes una empresa, contrata nuestros servicios de publicidad. ¡Llegamos a miles! Contáctanos al 70079347 o prensa.laregion@gmail.com
  • Conoce más de nuestro equipo y trabajo en este enlaceNosotros

 Te puede interesar

Haz clic sobre la imagen para conocer detalles
Haz clic sobre la imagen

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos de este portal en plataformas de medios de prensa locales o internacionales, sin autorización previa de la Agencia de Noticias La Región. Solicite información a prensa@periodicolaregion.com 

Anuncio

Terreno-finca en venta (Quillacollo, Cochabamba) 40$us/m2

A la venta hermosa finca con 5,5 hectáreas con un precio de 40 dólares m2 (Precio total: $us.2,200,000) La Finca cuenta con una hermosa casa estilo colonial de lujo, varias fuentes de agua en la casa principal, además de vacas y caballos que al momento de la venta se quedarán en la finca. Se recibe a cuenta de pago casa en la ciudad de Santa Cruz o Cochabamba. Interesados comunicarse al 70079347 o al ☎ 72270404

 

Lee en línea o descarga gratis nuestra revista mensual