Fexpo Teatro será este lunes 27 en la Manzana 1

522

En el Día Mundial del Teatro a celebrarse este 27 de marzo, los artistas de las tablas organizan la IV Fexpo Teatro en Manzana 1 en horarios de 09:00 a 21:30, bajo la coordinación de Fundarbol. La actividad cuenta con el patrocinio del Gobierno Autónomo Municipal, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo.

La Fexpo Teatro exhibirá el trabajo artístico y producción teatral que se desarrolla en Santa Cruz. El evento irá acompañado de un programa de presentaciones artísticas a los largo del día en el escenario principal de la Feria que será abierta al público.


En la presente versión se entregará reconocimientos a los actores Gerónimo Mamani y Andrés Medina por ser los gestores de que la actividad actoral sea reconocida a nivel técnico por el Ministerio de Educación. Asimismo, se tendrá a la venta un catálogo de los 57 grupos de teatro que existen en Santa Cruz.

La feria es un evento cultural, artístico, inclusivo y democrático sin fines lucrativos los grupos promocionan sus producciones, talleres, temporadas y obras de teatro, posesionando todo el colectivo teatral de Santa Cruz, para generar así un mercado cultural y negocios inclusivos artísticos en pro del desarrollo del teatro de Santa Cruz a nivel municipal, regional y nacional.

Mauricio Chambilla, director de Fundarbol dijo que el teatro en Santa Cruz tiene un carácter educativo y que este año se trabajará con empresas públicas y privadas, con estas últimas, a través de programas de responsabilidad social para acercar el arte escénico a los barrios más alejados de la ciudad para hacer que esta actividad sea más inclusiva y llegue a un público masivo, especialmente a la población estudiantil.