Quien visitaPocona puede disfrutar de yungas, valles, cabecera de valle y lugares de altura.

El Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD) con el apoyo del Fons Mallorqui y de Treball Solidari (España) promueven el fortalecimiento de la igualdad de género y el empoderamiento económico de la mujer a través del turismo en el municipio de Pocona, Cochabamba.

El 6 de marzo en dicho municipio se presentó el proyecto “Promoviendo la Igualdad de Género en el Municipio de Pocona a través del fortalecimiento institucional de la Oficina Municipal de Género” y el proyecto “El turismo como factor de desarrollo económico local del territorio y promotor de la autonomía económica de la mujer”. Ambos proyectos fueron presentados por el equipo técnico del CEPAD ante el Concejo Municipal en pleno y ante el plantel técnico municipal.

El Presidente del Concejo Municipal, Grover Olivera Álvarez, manifestó su agradecimiento al CEPAD, al Fons Mallorqui y a Treball Solidari por apoyar al municipio con proyectos que son de impacto y que buscan mejorar la calidad de vida de la mujer.

Desde el punto de vista económico, la actual gestión municipal ha definido como prioritario la dinamización turística del municipio, aprovechando el principal atractivo turístico, las ruinas de la Fortaleza de Incallajta.

En el 2015 se creó la Oficina Municipal de la Mujer en el municipio de Pocona en base a tres pilares fundamentales como ser: El empoderamiento Económico de la mujer, prevención y atención de casos de violencia y la promoción de los derechos sexuales y reproductivos. Las actividades a desarrollarse durante esta gestión junto a la Oficina Municipal de la Mujer de Pocona van ligadas a fortalecer estos lineamientos. Por otro lado, las acciones a realizarse junto a la Dirección de Turismo y Cultura van ligadas a fortalecer el empoderamiento económico de la mujer a través del turismo comunitario.

 

¿Te gustan nuestros contenidos? Suscríbete gratis a nuestra revista digital mensual. Haz clic aquí


Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos de este portal en plataformas de medios de prensa locales o internacionales, sin autorización previa de la Agencia de Noticias La Región. Solicite información a prensa@periodicolaregion.com 

Difusión Solidaria La Región

Escucha su música, escucha su pedido de apoyo. 

Anuncio

Terreno-finca en venta (Quillacollo, Cochabamba) 40$us/m2

A la venta hermosa finca con 5,5 hectáreas con un precio de 40 dólares m2 (Precio total: $us.2,200,000) La Finca cuenta con una hermosa casa estilo colonial de lujo, varias fuentes de agua en la casa principal, además de vacas y caballos que al momento de la venta se quedarán en la finca. Se recibe a cuenta de pago casa en la ciudad de Santa Cruz o Cochabamba. Interesados comunicarse al 70079347 o al ☎ 72270404

Lee en línea o descarga gratis nuestra revista mensual