Niegan ataque de jaguar de la G77; las fotos que circulan en redes serían de una hacienda en Mato Grosso

3358

Las fotos que está circulando en redes sociales se habrían captado en una estancia en Mato Grosso y no así en la zona de Viru Viru . La Gobernación descarta que las fotografías sean del animal que se encuentra en la ciudad e informa que los especialistas continúa trabajando en la captura.


 

Después del escándalo que provocó la publicación en redes y algunos medios de comunicación imágenes de dos jaguares devorando una vaca, supuestamente en la zona de Viru Viru,  el supuesto ataque de  jaguar de la G77 a una vaca Ante la publicación de imágenes donde aparecen jaguares devorando una vaca, las cuales han sido publicadas en medios de comunicación y redes sociales en Santa Cruz como si este hecho se estaría registrando en la zona de Viru Viru (Clara Loma, ubicada en la avenida G77), la Gobernación cruceña a través de la directora de Recursos Naturales, Yandery Kempff, informó que las fotografías pertenecen a la estancia Rio Verde en Mato Grosso (Brasil), registradas en octubre del 2015.
“Esta noticia es falsa, la gente y los medios pueden ingresar a la página de Facebook de la estancia (Rio Verde) y corroborar las fotografías que son de este lugar y no así de la zona de Viru Viru”, dijo la autoridad.
Sobre el trabajo que se está realizando para la captura del jaguar que se encuentra en la zona de Viru Viru, Kempff, señaló que las tareas continúan y que se trabaja en coordinación con diferentes instituciones especialistas en el caso. “Queremos evitar dar información sobre los métodos de capturas del animal para evitar que la gente los replique y ponga en peligro su vida. No podemos poner un plazo de captura es una situación que precisa elaborar estrategias ya que el animal cambia de rutas diariamente dentro de esta área”, finalizó.

Estas fotos sí corresponden al animal que merodea por la zona urbana. Las imágenes fuero capturadas por cámaras trampa que están siendo utilizadas en la estrategia de captura del felino.

2 3

arte

LOGO LA REGIÓN☎ Celular: +(591) 70079347 (Doly Leytón Arnez)
✉ Email:       prensa@periodicolaregion.com
✉ Email:       prensa.laregion@gmail.com