La mirada intensa y belleza de animales que son vulnerables ante la depredación de su hábitat a causa de la acción humana han sido capturadas en imágenes que ilustrarán miles de tarjetas de la telefónica ViVa.

Fundación Viva dio a conocer las fotografías ganadoras del octavo Concurso Nacional de Fotografía de Especies Bolivianas en Peligro de Extinción. En esta versión se recibieron 453 fotografías de un total de 82 fotógrafos.

En esta convocatoria hubo cinco categorías: Delfín de río  o Bufeo (Inia boliviensis), Lagartija de Chacaltaya (Liolaemus forsteri), Marimono o Mono Araña (Ateles chamek), Loro pinero (Amazona tucumana) y Parque nacional y área natural de manejo integrado Kaa Iya del Gran Chaco.

Fotógrafa: Chelsea-Jolly Strudwick de Melbourne, Australia

En las cinco categorías se entregó un premio individual de  1.500 dólares. Además, las 28 fotografías seleccionadas como finalistas fueron sometidas a votación en las redes sociales y la más votada ganó  500. Sin embargo, la autora donó el dinero a la Comunidad Inti Wara Yassi que maneja un refugio de vida silvestre en Villa Tunari, donde se hizo la toma fotográfica.

Los ganadores por categoría fueron:

Categoría: Delfín de río o Bufeo, Carmelo Alejandro Calderón

 Categoría: Loro Pinero, Rolly Alberto Arauco

Categoría: Lagartija del Chacaltaya, René Andrés Salamanca

 Categoría: Marimono o Mono Araña, Carmelo Alejandro Calderón

Categoría: Parque Kaa Iya, María Carmen Mateu

Más de 90 millones de tarjetas  

En los ocho años de concurso 7.637 fotografías fueron preseleccionadas pre clasificaron alrededor de 180. Se entregaron  40.500 dólares en efectivo y se imprimieron más de 94 millones de tarjetas prepago con 24 especies difundidas y 8 áreas protegidas o parques que albergan especies en peligro de extinción.

Una de las especies que se repite desde la primera convocatoria es el Delfín del Río, que es nuestra especie adoptada desde la creación de la Fundación.

Mira la premiación ↓

¿Buscas dónde viajar? Encuentra los mejores destinos y servicios turísticos en www.soybolivia.com.bo 

¡Viajá en septiembre!


Periodismo independiente ¡Apóyanos!

En La Región somos periodistas independientes, nuestros contenidos son gratuitos pero si tienes la posibilidad dona 10 bolivianos o el monto que desees. Tu aporte ayudará a continuar nuestra labor a la difusión de temas medioambientales de ecoturismo y turismo comunitario de Bolivia.  Banco Unión cuenta de Editorial La Región número 100 000 1945 2973 NIT 4669 85803 / Si tienes una empresa, contrata nuestros servicios de publicidad. ¡Llegamos a miles! Contáctanos al 70079347 o prensa.laregion@gmail.com

 Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos de este portal en plataformas de medios de prensa locales o internacionales, sin autorización previa de la Agencia de Noticias La Región. Solicite información a prensa@periodicolaregion.com

Lee nuestra revista digital… Descarga gratis cualquiera de las ediciones (clic aquí)


Te puede interesar: Un fin de semana en Copacabana

Te puede interesar también:

Ofertas de turismo