También nos apoyas si contratas nuestros servicios de publicidad y/o de gestión de contenidos para redes sociales. Llámanos al 70079347

 Desde el miércoles 9 de mayo está en funcionamiento el Sistema de Registro de Turismo (SIRETUR) presentado por el Ministerio de Culturas y Turismo del Estado.


La plataforma informática “Sistema de Registro, Categorización y Certificación de los Prestadores de Servicios Turísticos SIRETUR” ( http://turismo.minculturas.gob.bo/siretur/ ) permitirá la administración, el registro y generación de datos del sector privado del turismo en Bolivia. Así lo dio a conocer Ricardo Medina, director general de Control de la Actividad Turística del Viceministerio del área, en un acto realizado hoy en la ciudad de La Paz.
Medina explicó que SIRETUR es un sistema que gestionará el registro de los prestadores de servicios y capturará el flujo de información de toda la actividad turística en Bolivia, en el marco de la Ley 292 “Bolivia Te Espera”, lo que permitirá desarrollar una base de datos actualizada. Dicha información será utilizada para orientar políticas y estrategias de desarrollo turístico a nivel nacional, departamental y municipal.
El funcionario explicó que se trata de una herramienta moderna y trascendental que permitirá a nuestro país, que ostenta el título de “Mejor Destino Cultural”, velar por la seguridad y calidad de los servicios turísticos. Durante la puesta en marcha del sistema, con la presencia de diferentes actores del sector, como la Camara Hotelera, Asociación Nacional de Guías de Turismo, directores de Turismo de gobernaciones y municipios, entre otros, se mostró en detalle el procedimiento que seguirán las gobernaciones para la inserción de datos de las empresas turísticas legalmente establecidas en cada departamento.

AL PUNTO

 

 

 

  1. El SIRETUR es una nueva herramienta tecnológica servirá para llevar el registro de todos los empresarios de viaje y turismo, hoteleros, guías de turismo, restaurantes, empresas de transporte turísticos, entre otros, que operen en Bolivia. Asimismo determinará su clasificación, categorización, certificación de calidad y estandarización del servicio, para formalizarlos, acreditando la idoneidad de los mismos, asegurando el cumplimiento de las normas técnicas y de calidad, de esta manera también detectar aquellos prestadores que operan en la ilegalidad.
  2. El sistema de registro de los prestadores de servicios turísticos se actualizará de forma permanente y estará disponible en internet para su consulta y seguimiento.

    Un tour seguro, con transporte exclusivo para 4 personas por vehículo. Haz clic sobre la imagen para ver todos los datos

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos de este portal en plataformas de medios de prensa locales o internacionales, sin autorización previa de la Agencia de Noticias La Región. Solicite información a prensa@periodicolaregion.com 

 Lee nuestra revista digital mensual

Anuncio

Terreno-finca en venta (Quillacollo, Cochabamba) 40$us/m2

A la venta hermosa finca con 5,5 hectáreas con un precio de 40 dólares m2 (Precio total: $us.2,200,000) La Finca cuenta con una hermosa casa estilo colonial de lujo, varias fuentes de agua en la casa principal, además de vacas y caballos que al momento de la venta se quedarán en la finca. Se recibe a cuenta de pago casa en la ciudad de Santa Cruz o Cochabamba. Interesados comunicarse al 70079347 o al ☎ 72270404

 

Lee en línea o descarga gratis nuestra revista mensual