El Curichi La Madre es un humedal ubicado a orillas del río Piraí que regula la temperatura y amortigua los vientos y también es refugio de 144 especies estudiadas en detalle de flora, 195 aves, 26 especies de mamíferos y 16 variedades de reptiles.


Cubiertos de pies a cabeza, con zapatos cerrados y ropa apropiada, un total de 35 estudiantes de la carrera de Gestión de Turismo de la UAGRM, bajo la guía de guardaparques  de Medio Ambiente y guías de Turismo del Gobierno Municipal, recorrieron este fin de semana las 49 hectáreas del humedal Curichi La Madre para conocer la diversidad de su flora y fauna.

La actividad forma parte del programa de Recorridos Turísticos que desarrolla la Dirección de Turismo con la finalidad de promover, además del patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad, las áreas protegidas del Municipio.

Alejandro Borda, responsable del Departamento de Promoción Turística, explicó que la iniciativa busca sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de esta reserva ecológica, considerado como uno de los 80 humedales  urbanos del mundo y brindarles una experiencia práctica en el lugar, lo cual enriquece sus conocimientos.

Los jóvenes fueron divididos en dos grupos para recorrer el humedal rodeado de un frondoso bosque dividido por distintas rutas que conducen a un extraordinario pantano. El lugar fue propicio para descansar, recuperar fuerzas e iniciar un fluido diálogo entre los alumnos y los guías.

El Curichi La Madre es un humedal ubicado a orillas del río Piraí que regula la temperatura y amortigua los vientos y también es refugio de 144 especies estudiadas en detalle de flora, 195 aves, 26 especies de mamíferos y 16 variedades de reptiles. Cuenta con tres humedales permanentes (curichis) que albergan una gran cantidad de biodiversidad de sistema acuático.

Los guardaparques municipales se encargan de vigilar el acceso y controlar que las visitas a la zona no perjudiquen a la biodiversidad animal y la flora, porque son varias las especies endémicas y vegetación con características únicas.


Periodismo independiente ¡Apóyanos!

En La Región somos periodistas independientes, nuestros contenidos son gratuitos pero si tienes la posibilidad dona 10 bolivianos o el monto que desees. Tu aporte ayudará a continuar nuestra labor a la difusión de temas medioambientales de ecoturismo y turismo comunitario de Bolivia.  Banco Unión cuenta de Editorial La Región número 100 000 1945 2973 NIT 4669 85803 / Si tienes una empresa, contrata nuestros servicios de publicidad. ¡Llegamos a miles! Contáctanos al 70079347 o prensa.laregion@gmail.com

 Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos de este portal en plataformas de medios de prensa locales o internacionales, sin autorización previa de la Agencia de Noticias La Región. Solicite información a prensa@periodicolaregion.com

Lee nuestra revista digital… Descarga gratis cualquiera de las ediciones (clic aquí)


Te puede interesar: Un fin de semana en Copacabana

Te puede interesar también:

Ofertas de turismo