Mabel Villca y Edevair Mita, ambos de 22 años, aprovechan cada fiesta donde la afluencia de personas a Irupana es alta para vender los helados que fabrican. En ocasión de la 14ª versión del festival Irupanapente muchos visitantes llegan de distintos puntos del país, incluso del exterior. Con un sol pleno durante los tres días del evento los helados de coca causan sensación, pero hay más sabores.

“Si yo le contara… tenemos helados de todo sabor, de lo que usted no se puede imaginar. Hemos hecho helados de carne, de ajo, de frutas, de verduras, de todo lo que se pueda. Estamos aprovechando todos nuestros conocimientos”, relata Villca.

Ella se define y también a su compañero como dos jóvenes emprendedores que quieren mostrar las ideas que tienen para que toda la gente conozca a sus productos. Estudiantes de la carrera de Tecnología de Alimentos de la Universidad Mayor de San Andrés sede Irupana, hace un año crearon la pequeña empresa Selmita de la cual surgen los helados Nutrisabor.

A unos pasos de donde está su pequeña conservadora cuenta que el primer sabor diferente que se les ocurrió para los helados fue la coca y que, en la actualidad, es el más solicitado. De los sabores de carne y de ajo dice que no los hacen con frecuencia.

Durante el Irupanapente los turistas disfrutaron los sabores exóticos.

Uno de los objetivos a corto plazo es llevar estos helados a municipios cercanos y, a futuro, consolidar la empresa Selmita como referente de mermeladas, licores, helados y otros productos. Explica que Mita y ella invirtieron cada uno alrededor de cuatro mil bolivianos para iniciar hace un año y que necesitan apoyo para ampliar la inversión. Mientras finaliza la entrevista se acercan dos turistas extranjeros y, con la expresión de curiosidad y asombro, solicitan helados de coca.


Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos de este portal en plataformas de medios de prensa locales o internacionales, sin autorización previa de la Agencia de Noticias La Región. Solicite información a prensa@periodicolaregion.com 

La Región difunde sus contenidos gratuitos gracias al apoyo de sus auspiciantes. Únete a nuestras empresas amigas y publicita en nuestra próxima edición impresa.
La Región difunde sus contenidos gratuitos gracias al apoyo de sus auspiciadores. Únete a nuestras empresas amigas y publicita en nuestra próxima edición impresa.

Lee en línea o descarga gratis en pdf nuestra revista

revistas-descarga

Firma-Doly Leytón