El Encuentro Internacional de Paleontólogos, organizado por el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, se realizará durante dos jornadas, desde hoy. La agenda del evento incluye una serie de debates e interacciones previas para preparar la carpeta que se presentará a la UNESCO con el objetivo de lograr la declaración de este sitio como Patrimonio Natural de la Humanidad. El evento internacional permitirá, además, enriquecer los conocimientos de paleontología, principalmente sobre los yacimientos de ignitas de dinosaurios descubiertas en el farallón de Cal Orck’o.

ver_3046
La Comisión Organizadora, encabezada por la Secretaría de Turismo y Cultura, recibe en la ciudad a renombrados investigadores en paleontología en el ámbito mundial, entre ellos, Sebastián Apesteguía, Giuseppe Leonardi y la Red Boliviana de Paleontología, actores fundamentales que darán el éxito al evento a desarrollarse en el Teatrino II, de la Casa de la Cultura Universitaria.
Sucre, cuenta con el farallón de Cal Orck’o (Cerro de Cal en el idioma quechua) lugar que contiene la caminata continua más larga del mundo: Un terópodo de tamaño medio puede ser seguido por 620 metros, dos rutas de un tiranosaurio pueden seguirse por más de 300 metros.
Al margen de las huellas, el farallón de Cal Orck’o presenta una singular estética debido a su buzamiento de 72°, prácticamente una pared escarpada, que representa los acontecimientos orogénicos en la formación de los Andes que se inició en el Eoceno superior.
Todos los dinosaurios de Gondwana estuvieron presentes con sus huellas en este yacimiento. Esta magnífica riqueza natural, motiva a las autoridades municipales a preparar la carpeta que se presentará a la UNESCO para la declaración de este sitio como Patrimonio Natural de la Humanidad, anhelado objetivo que se pretende alcanzar con su valioso apoyo.
Expositores nacionales
La Paz: Bernardino Mamani Quispe MNHN – RBP Rubén Andrade Flores MNHN- RBP
Cochabamba: Ricardo Céspedes MHN-HG- RBP Wilson Quiroga IG – UAB
Santa Cruz: Mario Suarez Riglos MHN-NKM- RBP Hugo Heymann Invitado
Sucre: Omar Medina SECRETARIO GENERAL RBP Darío Canseco UMRPSFXCH
Tarija: Wilber Flores RBP Freddy Paredes MNAP-UAJMS
Internacional
Italia: Giuseppe Leonardi Argentina: Sebastián Apesteguía

Fuente: GAM Sucre

Publicidad / Oportunidad de negocios para el sector turístico.
Publicidad / Oportunidad de negocios para el sector turístico.

Lee  nuestra revista en línea y descarga gratis

Suscripción-324x270

revistas-descarga