Publicita en La Región, se parte de las empresas que apoyan la difusión del lado positivo de Bolivia. Impulsemos juntos la actividad turística.

¿ Se puede conseguir fotos de portada con un smartphone ?

La respuesta, comprobada, es sí. En un workshop dirigido a periodistas, el fotógrafo Enrique Menacho demostró la calidad de imágenes que se pueden conseguir desde una mirada Huawei-Leica.

Foto: Juan Carlos Poma

Para poner a prueba la cámara del Huawei P10, la empresa Huawei Bolivia organizó tres salidas, en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, a sitios naturales para que los periodistas pongan a prueba y conozcan las bondades del dispositivo.
En Santa Cruz el escenario fue el ecoparque Yvaga Guazú, donde se pudo fotografiar detalles y paisajes naturales para corroborar lo expuesto por los anfitriones: que el Huawei P10 tiene la mejor cámara del momento.
Luis Daniel Ybarnegaray gerente de Marketing de Huawei Bolivia, explicó que en esta nueva versión la marca ofrece tecnología de punta que permite obtener la más alta calidad sobre todo en fotografía, gracias a la alianza con Leica.

Foto: Doly Leytón Arnez  Locación: Parque Ecológico Yvaga Guazú 

El ejecutivo detalló que en la gama de smartphones, con el Huawei P10 es la primera vez que se cuenta con una cámara frontal Leica que complementa su cámara trasera dual de la misma marca, utilizando la tecnología fotográfica más avanzada del mundo.
Las buenas noticias para quienes disfrutan de los viajes y de capturar todo lo bello que encuentran a su paso es que la batería dura hasta dos días y por su diseño el Huawei P10 y el Plus son versátiles y fáciles de manipular. El equipo, que tiene opciones de fotografía manual, permite tomar imágenes con calidad profesional en monocromático y color.
“Para un viajero es fantástico. La batería de larga duración y el súper cargador permiten disfrutar del dispositivo por más tiempo. Con solo 30 minutos de carga se alcanza hasta el 62%”, mencionó Ybarnegaray .
Este teléfono cuenta también con una opción de llamada de emergencia que se puede realizar aunque la batería se haya agotado. “Uno es viajero en el día a día. A cada paso ocurren cosas que puedes retratar. ¿Qué mejor que tener un dispositivo profesional en cuanto a cámara que no te va a dejar sin batería y que te va a dar fotografías fidedigna?”, mencionó el ejecutivo.
En tanto que el fotógrafo Enrique Menacho explica que el Huawei P10 no es solo una herramienta para periodistas sino también para fotógrafos o viajeros o todo aquel que valore tomar fotos de alta calidad de una forma práctica.
“El modo de desenfoque sirve muchísimo no solo para retratos sino para detalles durante el viaje. Tener opciones profesionales como la velocidad permite hacer fotos como por ejemplo de cataratas ya que permiten un efecto especial. También se pueden tomar fotos espectaculares de noche”, explicó.

Con características como el reajuste de iluminación de estudio y tecnología de reconocimiento facial 3D, el usuario es capaz de capturar hermosas fotografías en cualquier entorno.


Te puede interesar. Haz clic en la imagen para leer.


Al final del workshop se entregó como incentivo un Huawei P10 a la persona que tomó la mejor foto durante la práctica. La periodista Doly Leytón, de la revista La Región, recibió el moderno equipo durante la actividad en Santa Cruz.

Características de retrato clave del Huawei P10 Plus

• Detección facial 3D: Un nuevo sistema inteligente de detección facial incorpora 190 detallados nodos de identificación para el reconocimiento preciso de una selfie perfecta.
• Leica Dual Camera 2.0: La cámara dual Leica 2.0 del P10 incorpora un sensor monocromo de 20 megapíxeles y otro RGB de 12 megapíxeles para capturar los detalles faciales. La cámara 2.0 Pro incluye lentes SUMMILUX-H de Leica, con una apertura mayor a f/1.8 para capturar más luz en entornos oscuros.
• Zoom híbrido: Una característica adicional que permite a los usuarios enfocarse en áreas específicas de las imágenes sin sacrificar nitidez ni calidad de imagen.
• ISP incorporado: El Kirin 960 con un ISP incorporado permite la visualización en tiempo real de los cambios en la profundidad de campo y las características faciales.
• Mejoras tipo estudio: El algoritmo artístico de imagen del Huawei P10 Plus está basado en una investigación exhaustiva de varias formas de cara y colores de piel. Al entender la posición relativa de cada característica facial y lo único de cada tipo de piel, las mejoras en los retratos se pueden aplicar en una forma más personalizada y natural.
• Iluminación dinámica: El Huawei P10 Plus incluye un algoritmo automático que monitorea los cambios de iluminación en el entorno y ajusta automáticamente la configuración, incluyendo el balance a blancos automático, velocidad de obturación y más.
• Sensor frontal: El totalmente nuevo sensor de la cámara frontal captura más luz para mejorar la calidad de imagen en entornos de poca luz.


REVISTA LA REGIÓN

Para leer en línea ver: http://bit.ly/LaRegión38  Descarga directa en pdf a un sólo clic: http://bit.ly/2A7Eils

 


Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos de este portal en plataformas de medios de prensa locales o internacionales, sin autorización previa de la Agencia de Noticias La Región. Solicite información a prensa@periodicolaregion.com