huellas-dinosaurio-sucre1
Enigmáticas y fascinantes huellas de dinosaurios, que cruzan de este a oeste la cantera de Cal Orck’o.

Alrededor de 5000 impresiones de dinosaurios de 332 especies distribuidas en un farallón de más de 1,0 km de largo por 1,10 metros de alto esperan al visitante para sobrecogerlo con esta maravilla de la naturaleza.


Huellas de Dinosaurio Cal Orck’o

Lugar donde se encuentran las enigmáticas y fascinantes huellas de dinosaurios, que cruzan de este a oeste la cantera de Cal Orck’o, las cuales serán siempre un libro abierto para los especialistas que buscan el origen de la vida terrestre.

Se trata de un sitio de interés turístico con huellas de caminata de dinosaurios, hasta ahora el más extenso descubrimiento en América del Sur. Además de caminatas de saurópodos perfectamente conservadas, muestra caminatas de carnosaurios, creyéndose que éstos pasaron por la zona en el período cretácico, hace unos 65 u 85 millones de años.

Además, este yacimiento tiene una combinación única de dimensión, importancia geológica, biodiversidad y también datos de las diferentes conductas sociales de los dinosaurios.

UBICACIÓN: Localizada a 5 Kms. al norte de la ciudad de Sucre, en el departamento de Chuquisaca, Bolivia. (Fábrica de Cemento FANCESA).

Parque Cretácico Cal Orck’o

Parque_Cretácico_-_Cal_Orko_-_Sucre_-_BoliviaFrente al imponente farallón de huellas de dinosaurios de Cal Orck’o, a 300 metros se distingue el sorprendente Parque Cretácico, un complejo turístico único, que hace gala de extraordinarias réplicas paleontológicas elaboradas con el mayor rigor científico en uno de los más auténticos escenarios naturales.

El recorrido incluye la visita a la sala de audiovisuales, mirador, museo paleontológico, sala de souvenirs, restaurant y parque infantil, acompañados de los sonidos que estos impresionantes dinosaurios emitían.

Genuinos dioramas de abelisaurios, iguanodontes, titanosaurios, anquilosaurios, reptiles marinos, hacen de este insólito recorrido, una aventura inolvidable.

UBICACIÓN: Zona Cal Orck´o, distante a 5 km de la ciudad de Sucre, en el departamento de Chuquisaca, Bolivia. (Fábrica de Cemento FANCESA).

HORARIOS DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes, de 9:00 a 17:00; Sábados, Domingos y Feriados de 10:00 a 17:00; última visita guiada a las 16:30

PRECIOS: Mayores Bs. 10; Menores hasta 13 años Bs. 5; Extranjeros Bs. 30.

Teléfono: 64-57392

La Región te recomienda que en todos los viajes que realices (si viajas por tu cuenta) contrates guías locales. Apoya a la economía del lugar consumiendo los productos tradicionales que ofertan y comprando artesanías. No tires basura, llévala contigo hasta encontrar un basurero.

 

LOGO-LA-REGIÓN---VECTOR

 

 

Celular: +(591-3) 3291287 /  70079347
✉ Email:       prensa@periodicolaregion.com
✉ Email:       prensa.laregion@gmail.com