Iglesias: San Benito, San Lorenzo, San Bernardo

5610
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Conocida como la primera iglesia de indios, San Benito fue construida por Bernardo de Rojas, entre los años 1711 y 1727. La Iglesia conserva en su interior una importante colección de pinturas, un retablo del siglo XVIII y un púlpito con medias tallas correspondientes al siglo XVII. De los muros descuelgan cuadros con escenas de la vida de San Benito. El recinto tiene una forma particular, muestra en su estructura una cruz latina cubierta con 9 cúpulas de media naranja.
UBICACIÓN: Plaza Diego Huallpa.

IGLESIA DE SAN LORENZO

SAN LORENZOConstruida el año 1548, fue conocida como el Templo de la Asunción y destinada a la morada de los españoles. La remodelación fue realizada en el siglo XVIII, cuando se construyó la cúpula y una hermosa portada barroca mestiza tallada en piedra con numerosos símbolos.
La iglesia, de una sola nave, conserva un coro alto policromado y tallado en madera, además de retablos barrocos. El Cristo atado a la columna y el Cristo crucificado, obras de Gaspar de la Cueva, completan el ambiente religioso del templo, cuya estructura es de adobe. En la actualidad, es considerada una de las obras arquitectónicas más bellas del periodo colonial, correspondiente al estilo Barroco Mestizo.
UBICACIÓN:En la esquina de las calles Bustillos y Héroes del Chaco.

IGLESIA DE SAN BERNARDO

SAN BERNARDOAnteriormente en un estado extremo de deterioro, la Iglesia de San Bernardo ha sido restaurada y reabierta. Además de la interesante arquitectura interna (que incluye una considerable cúpula), la iglesia alberga una pantalla que muestra el proceso de restauración y algunas obras de arte Holguín. Los detalles de algunas de las otras iglesias restauradas de Potosí se encuentran en la Iglesia de San Bernardo. Estos incluyen un modelo a escala del Mirador de la Compañía de Jesús.
UBICACIÓN: Plaza del Estudiante.

LOGO-LA-REGIÓN---VECTOR

 

 

Celular: +(591-3) 3291287 /  70079347 / 72652670

✉ Email:       prensa@periodicolaregion.com
✉ Email:       prensa.laregion@gmail.com

arte