El 30 de septiembre y 1 de octubre habrá una variedad de actividades para celebrar el Día Mundial del Turismo que se recuerda este 27 de septiembre.


El director de Culturas y Turismo de la Gobernación de Cochabamba, Uvaldo Romero, anunció que con motivo del Día Internacional del Turismo, el próximo 30 de septiembre y 1 de octubre, Villa Tunari expondrá su potencial turístico con una feria y diversas actividades. Entre las novedades destaca el “2×1” que ofertan en algunos servicios turísticos.
La promoción estará vigente en servicios de deportes extremos que brinda la empresa Ranabol, además de los ingresos a los parques La Jungla, Parque Carrasco, Machía, La Hormiga, Parque Avatar y Parque Leña Verde. Además en los hostales Mirador y Romandia, brindarán el servicio al “2×1” en toda su capacidad, otros 10 hoteles brindarán la misma oferta a las primeras cinco parejas”
“Este es un esfuerzo importante que está realizando la Gobernación en conjunto con el Gobierno Municipal, el Comité Cívico y el sector privado de Villa Tunari”, mencionó.
El funcionario destacó que Cochabamba celebra el Día Mundial del Turismo con datos positivos ya que registra un crecimiento anual de un 5 %, sobre todo en la última década. Informó que el departamento recibe al menos 250.000 turistas por año, entre nacionales y extranjeros.

Este destino ofrece a los visitantes una serie de actividades de turismo aventura.

Explicó que la época alta de visitas es entre agosto y septiembre, para Urkupiña y la efeméride departamental; además de los meses de diciembre y enero que son los de mayor flujo vacacional. La meta, según la autoridad es alcanzar un flujo turístico de por lo menos 350.000 turistas al año, hasta el 2020.
Sin embargo, admitió que la debilidad del turismo cochabambino recae en la falta de creación de destinos y rutas turísticas, “una tarea pendiente que se deberá asumir en conjunto el sector público y privado”.
En ese contexto, informó que la Gobernación está realizando un diagnóstico de los atractivos turísticos de los 47 municipios de ese departamento, con el propósito de diseñar un Plan Departamental para consolidar rutas turísticas que abarque las cinco regiones de la Llajta. “Queremos articular estos atractivos para convertir en verdaderas rutas que tengan sus propias características y temáticas, estamos hablando de rutas religiosas, patrimoniales, arqueológicas y gastronómicas en general”, señaló, al estimar que dicho Plan se lo presentaría a fin de año.

Foto: Doly Leytón Arnez

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO
Cada 27 de septiembre, desde 1980, se celebra el Día Mundial del Turismo. Esta fecha es instituida en 1979 por la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y se lo celebra por coincidir con un hito importante en el turismo mundial: el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la OMT, el 27 de septiembre de 1970


Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos de este portal en plataformas de medios de prensa locales o internacionales, sin autorización previa de la Agencia de Noticias La Región. Solicite información a prensa@periodicolaregion.com 

Powered by

Publish for Free

revistas-descargaFirma-Doly Leytón