Inician estudio para musealización de Santa Cruz La Vieja

9774

En San José de Chiquitos, las autoridades municipales recibieron a un equipo técnico de Extremadura, España, que iniciará trabajos de musealización en el Parque Nacional Histórico Santa Cruz La Vieja.

Tres profesionales llegaron hasta el sitio arqueológico a fin de levantar información que permita planificar la forma cómo será concebido el nuevo museo de interpretación del lugar.

Pilar Caldera de Castro y Juan Altieri Sánchez, del Museo Nacional de Arte Romano, además de Félix Delgado Vivas, representante de la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Arte Romano, durante dos semanas trabajaron sobre la propuesta de diseño estructural de la edificación, como en el contenido que presentará el Museo y Centro de Interpretación.

El trabajo incluyó reuniones con instituciones representativas y la sociedad civil organizada tanto de Santa Cruz de la Sierra, como de San José de Chiquitos.

Conoce más del destino turístico San José de Chiquitos, haz clic aquí

La presencia de los museólogos responde a la consolidación de un proyecto que el municipio josesano, a la cabeza de Germaín Caballero Vargas, ha gestionado desde hace 13 años  ante la Cooperación Española.

Según información del municipio josesano, el alcalde logró consolidar el añorado proyecto luego de muchas exposiciones con las que logró posicionar en el FELCODE (Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo) la importancia de la impronta ñuflense en tierras chiquitanas y la construcción de la sociedad cruceña en Bolivia desde su fundación en 1561”.

María del Rosario Cordero, desde que asumió la presidencia del FELCODE, entendió la importancia del acercamiento entre Santa Cruz de Extremadura y Santa Cruz de Bolivia y comprometió recursos de cooperación para llevar adelante proyectos que permitan fortalecer el vínculo entre ambos pueblos.

“He conseguido que la cooperación española llegue a San José de Chiquitos en la magnitud de nuestras expectativas”, señaló el alcalde josesano, a tiempo de agradecer la visita y el trabajo de los museólogos y de los representantes de instituciones que están colaborando para que este proyecto tenga el éxito esperado.

Los trabajos de planificación continuarán, mientras se espera el desembolso de los recursos económicos para encarar el proyecto de construcción del Museo y Centro de Interpretación.

 

Periodismo independiente ¡Necesitamos tu apoyo!

  • En La Región somos periodistas independientes, nuestros contenidos son gratuitos pero si tienes la posibilidad de donar 10 bolivianos o el monto que desees, tu aporte ayudará a continuar nuestra labor de investigación y difusión de temas medioambientales de ecoturismo y turismo comunitario de Bolivia.
  • Nuestra cuenta: Banco Unión cuenta de Editorial La Región número 100 000 1945 2973 NIT 4669 85803
  • Contrata nuestro servicio de publicidad. Si tienes una empresa, contrata nuestros servicios de publicidad. ¡Llegamos a miles! Contáctanos al 70079347 o prensa.laregion@gmail.com
  • Conoce más de nuestro equipo y trabajo en este enlaceNosotros

 Te puede interesar

Haz clic sobre la imagen para conocer detalles
Haz clic sobre la imagen

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos de este portal en plataformas de medios de prensa locales o internacionales, sin autorización previa de la Agencia de Noticias La Región. Solicite información a prensa@periodicolaregion.com 

Anuncio

Terreno-finca en venta (Quillacollo, Cochabamba) 40$us/m2

A la venta hermosa finca con 5,5 hectáreas con un precio de 40 dólares m2 (Precio total: $us.2,200,000) La Finca cuenta con una hermosa casa estilo colonial de lujo, varias fuentes de agua en la casa principal, además de vacas y caballos que al momento de la venta se quedarán en la finca. Se recibe a cuenta de pago casa en la ciudad de Santa Cruz o Cochabamba. Interesados comunicarse al 70079347 o al ☎ 72270404

 

Lee en línea o descarga gratis nuestra revista mensual