Con la represa La Tuna se logrará regar 1.024 hectáreas de cultivos que se producen en los valles cruceños.


La Región/ Valles cruceños

“Yo tengo ya casi ochenta años y creo que voy a ver esta represa funcionando, muchas autoridades sólo nos hicieron promesas respecto a esta obra, pero hoy vemos que se hará realidad y la vamos a utilizar”. Con estas palabras. el mairaneño Bertino Rocha expresó su alegría ante la comisión que realizó la inspección técnica en la represa en construcción La Tuna.

Con la presencia de autoridades de la Gobernación de Santa Cruz, el Asambleísta provincial de Florida, el Subgobernador, representantes de los regantes, las empresas ejecutora y supervisora y alumnos de ingeniería del instituto agropecuario de Mairana, se llevaron a cabo reuniones e inspecciones técnicas en las que se analizaron el estado y avances de la represa La Tuna y los reservorios de agua en La Yunga.

El representante de la Gobernación Luis Alberto Alpire Sánchez, destacó que tanto la represa La Tuna como los canales tienen un avance del 60 %. “Este año se prevé culminar la presa para poder embalsar y luego continuar con las obras civiles”, remarcó Alpire. También agregó que esta represa beneficiará a más de 200 familias productoras mairaneñas que podrán obtener de 2 a 3 cosechas al año, recalcando que la obra supera los 51 millones de Bs, por lo que es una obra de envergadura para el sector productivo.

El Asambleísta provincial por la provincia Florida Reinaldo Seas, destacó que estas obras de riego podrán apuntalar la producción agrícola de toda la provincia, por lo que pidió a los regantes asumir con responsabilidad el cuidado de esta obra para que sea sustentable a lo largo del tiempo.

 


 Descargar gratis nuestra revista en formato pdf. Haz clic en la imagentapa 19


LOGO-LA-REGIÓN---VECTOR

PUBLICITA EN

LA REGIÓN

Solicita información al 70079347

Contactos: +(591-3) 3291287 /  70079347

(Doly Leytón Arnez)

✉ Email: prensa@periodicolaregion.com

✉ Email: prensa.laregion@gmail.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK 😉 HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/LAREGIONPRENSA/

POSTED BY LA REGIÓN PRENSA ON LUNES, 28 DE MARZO DE 2016

arte