Inspirados por la naturaleza, jóvenes se inician como periodistas

632

En el marco del concurso periodístico Ruta Verde, 20 colegiales de la ciudad y de tres municipios recorrieron Áreas Protegidas de los valles cruceños. El nombre del ganador se dará a conocer en noviembre.


 Desarrollar las capacidades de jóvenes estudiantes para la conservación de las áreas protegidas y, en general, del medioambiente es el fin que persigue el concurso denominado Ruta Verde, organizado por la Fundación Para la Conservación del Bosque Chiquitano (FCBC), Fundación Pedro y Rosa y el Diario El Deber. Concurso que en su cuarta versión dio la oportunidad a 20 jóvenes colegiales de 14 años de visitar áreas protegidas en tres municipios de los Valles Cruceños.

La iniciación de los estudiantes en la labor periodística estuvo marcada por la vivencia en los escenarios naturales y las diferentes realidades que conocieron en torno a la gestión y conservación de estos sitios. Experiencia que despertó el espíritu de protección de la naturaleza entre los chicos. No podía ser de otra manera puesto que tuvieron el privilegio de conocer, en el municipio de Quirusillas, el Jardín de las Cactáceas, Laguna Esmeralda y Laguna Campana; en Comarapa pasearon por la Laguna Verde y aprovecharon la oportunidad para conocer detalles de las políticas municipales del municipio modelo en temática ambiental.

 Exploraron la Laguna Verde y Río Grande

Durante este recorrido los jóvenes recopilaron un bagaje de información que plasmaron en reportajes periodísticos que han sido puestos a consideración de un selecto jurado que determinará el trabajo ganador que será publicado en una edición de la revista dominical del Diario El Deber en noviembre.

 

LOGO-LA-REGIÓN---VECTOR☎ Celular: +(591) 70079347 (Doly Leytón Arnez)
✉ Email:       prensa@periodicolaregion.com
✉ Email:       prensa.laregion@gmail.com