Érase una vez en una tierra lejana un grupo de personas provenientes de diversos departamentos viajan en un carretón  en busca de una tierra para una nueva y mejor vida, en el camino sucederán cosas inesperadas que hoy son leyendas de Santa Cruz…


Una comedia costumbrista dará vida a la leyenda guaraní más famosa. La puesta en escena de la Tierra Sin Mal (El Mito), una obra apta para todo público, está a cargo de Kandire Teatro. La presentación será gratuita en el Patio Cultural Gladys Moreno del Ministerio de Cultura y Turismo de Santa Cruz, este 26 de septiembre desde las 19:30.
El elenco cuenta con la participación de 18 actores y actrices pertenecientes a la comunidad cruceña La Peña, ubicada en el distrito municipal 14, que se han formado en las artes escénicas en el marco del proyecto “Kandire Teatro”, que nació como un proyecto pedagógico pero que este año se consolidó como una compañía teatral. “El objetivo de este proyecto es hacer inclusivo el teatro en las comunidades”, afirma Mauricio Pacheco, uno de los impulsores de la iniciativa que tiene el apoyo del fondo de Cultura de la Embajada Suiza en Bolivia y del Ministerio de Culturas y Turismo.
El proyecto se inició con la participación de 177 jóvenes de la comunidad, quienes recibieron capacitación en movimiento escénico, vocalización, entre otros, en talleres dictados por el artista y director Mauricio Pacheco.
Según Pacheco, se plantea en un principio como un taller teatral donde los jóvenes beneficiados del proyecto reciben una formación rigurosa en cuanto a técnica, formativo y disciplina actoral, pero al final resultó un elenco de teatro socio comunitario reuniendo a jóvenes de las zonas aledañas para desarrollar obras desde la realidad de donde viven y llevar así las presentaciones a las mismas comunidades.
Presentaciones
La obra de teatro tiene presentaciones programadas para el 29 y 30 de septiembre en la unidad educativa La Peña y en el Centro Cultural del Plan 3000, respectivamente. La entrada a estas presentaciones es libre. Este 26 de septiembre la presentación será en  el Patio Cultural “Gladys Moreno”, ubicado en la Calle Murillo Nro. 119.
Integrantes
Heriberto Mamani Siquita, Norma Victoria Humarra Llaveta, Claudia Mamani Luque, Silvia Kally Roque, Verónica Santillán Ortega, Alicia Flores Yucra, Yosselin Herrera Solis, Tania Ortuño Carvajal, Zulma Vela Vargas, Erika Andrade Kalli, Darwin Jheizon Ortega Quispe, Luis Miguel Corrales Muñoz, Luis Miguel López Garnica, Luis Álvaro Álvarez Paniagua, Carlos Taboada Calle, Mario Mamani Flores, Ramiro Chocllo Quispe, David Pérez Alcocer.

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos de este portal en plataformas de medios de prensa locales o internacionales, sin autorización previa de la Agencia de Noticias La Región. Solicite información a prensa@periodicolaregion.com 

Publicita en La Región, se parte de las empresas que apoyan la difusión del lado positivo de Bolivia. Impulsemos juntos la actividad turística.

Lee en línea o descarga gratis en pdf nuestra revista

Powered by

Publish for Free

revistas-descarga