La Ruta del Vino y Singani de Altura

3925

Denominación que recibe este recorrido pues el mismo se realiza en torno a la producción de dichas bebidas, las cuales en el Departamento de Tarija, tienen como materia prima el fruto de viñedos que se encuentran sobre los 1600 a 2200 m.s.n.m. altura que otorga tanto a uvas como a vinos mayor intensidad en sus aromas o sabores y colores.
VINOSLa Ruta se extiende desde el Valle de San Lorenzo pasando por la ciudad de Tarija y comunidades del municipio de Cercado hasta llegar finalmente al municipio de Uriondo. Parte del recorrido se realiza también en la ciudad de Tarija, visitando viñedos, bodegas industriales y atractivos naturales y culturales. Trasladándose hacia el sur ya se podrían apreciar desde el portillo los campos de viñedos que acompañan en varios sectores la carretera que une a los municipios de Cercado y Uriondo.

Un importante escenario para la producción de vid y su procesamiento para obtener vinos y singanis se encuentra en Santa Ana, donde se ubican otras bodegas industriales importantes. Ya en el Valle de la Concepción se tiene la oportunidad de visitar bodegas artesanales, industriales o ambas, además disfrutar de la gastronomía típica de la región, compartir con la naturaleza, con la gente lugareña en busca de historia y tradición.
CÓMO LLEGAR:La accesibilidad a Uriondo se da mediante una carretera asfaltada hasta la población del Valle de Concepción, distante a 25 km. de la ciudad de Tarija. Los caminos a las demás comunidades se encuentran en regular estado. En materia de recursos naturales, la región tiene bosques húmedos y bosques secos en sus tres zonas ecológicas: zona aluvial, zona lacustre y pie de monte.

LOGO-LA-REGIÓN---VECTOR

 

 

Celular: +(591-3) 3291287 /  70079347 / 72652670

✉ Email:       prensa@periodicolaregion.com
✉ Email:       prensa.laregion@gmail.com

arte