lago7 lago8
Se encuentra ubicado en el Departamento de La Paz, a tres horas en bus desde ciudad capital del mismo nombre. Tiene 283 mts. de profundidad y una extensión de 176 por 70 Kms. de ancho, en sus extremos. El Lago Titicaca es la superficie navegable más alta del mundo. Tiene una altura promedio de 3.810 mts. Una parte del Lago corresponde a Bolivia y otra al Perú. Se divide en dos cuencas: Lago Mayor del Titicaca o Lago Chucuito y Lago Menor del Titicaca o Lago Wiñay Marka.
El Lago Mayor del Titicaca o Lago Chuchito, es de azules y dulces aguas enmarcadas por un paisaje de picos nevados y alimentado por el deshielo cordillerano. Sus islas, salpicadas de restos arqueológico, son el testimonio del dominio que ejercieron las civilizaciones aymaras.
El Lago Menor del Titicaca o Lago Wiñay Marka, tiene un paisaje excepcional, con una vista a la Cordillera Real. El panorama permite observar pequeñas islas donde los aymaras viven y trabajan la tierra y se dedican a la pesca tradicional. Toda la costa del lago se conecta con áreas naturales de totorales donde anidan algunas especies de aves como el pato.
En los alrededores del Lago Menor se desarrolló la cultura de tiawanacota, una de las más representativas de nuestro país.
Conocido como “Lago Sagrado de los Incas”, el Lago Titicaca es un atractivo maravilloso para los amantes de la naturaleza, dispuestos a disfrutar de una vista de los nevados eternos de la cordillera Real que contrasta con las azules aguas del lago.

lago2
Isla del Sol
Isla sagrada de los Incas. Son particularmente notables las construcciones en la parte sur de la isla: En Yumani, la edificación de piedra llamada Pilkokaina o Palacio del Sol, restos de lo que fuera la residencia del inca en esta isla sagrada; sus escalinatas ascienden a 65 metros desde la bahía y al final de ellas se tiene la oportunidad de beber agua sagrada de la fuente de «la eterna juventud». Al norte de la isla, en Challapampa, se encuentra la construcción laberíntica de la Chinkana, la roca sagrada de 65 metros de largo por 7 de alto, ubicada en la parte más alta de la isla, de formas irregulares. Es el lugar de donde se dice que salieron Manko Cápac y Mama Ocllo a fundar el Imperio Incaico.
Isla de la Luna
Koati o isla de la Luna está situada al sudeste de la Isla del Sol, frente a la pequeña población de Sampaya. La isla es pequeña, pero el extenso panorama de la Cordillera Oriental que se puede apreciar desde ella es impresionante. Alberga los restos de un «Ajllawasi» o «Casa de las escogidas vírgenes del sol», un edificio de tres alas, que circundan un patio con las fachadas adornadas.
CÓMO LLEGAR: Tomar los buses públicos que salen desde el Cementerio General, en la ciudad de La Paz.

LOGO-LA-REGIÓN---VECTOR

 

 

Celular: +(591-3) 3291287 /  70079347 / 72652670

✉ Email:       prensa@periodicolaregion.com
✉ Email:       prensa.laregion@gmail.com

arte

 

 

Compartir
Artículo anteriorCopacabana
Artículo siguienteParque Nacional Madidi