347 La Recoleta, Sucre, BoliviaLa Recoleta fue construida por los padres franciscanos en el año 1601 sobre las faldas del Cerro Churuquella.


El Museo, conjunto de edificaciones y obras arquitectónicas que conforman este sitio, ofrece en sus salas pinturas, esculturas, obras religiosas y una colección numismática de la Colonia y la República. En el recorrido por el Museo, se puede apreciar la huerta, la que inicialmente fue un bosquecillo de gigantescos árboles de cedro, los que después de ser talados, fueron utilizados para el tallado de hermosos retablos como ser, la sillería del coro, trabajada por Juan Pérez de Villarreal (s. XVII). Hoy en día, permanece el gigantesco cedro milenario, como único testigo de la huerta que ostentaba árboles frutales y eucaliptos.

La Recoleta también cuenta con un mirador ubicado al frente del Museo, que muestra una vista sin igual de toda la ciudad. Junto al Mirador se encuentra la fuente, llamada “La Peregrina”, realizada por Martin de Oviedo en el año de 1630, el reloj del sol, la caja de agua, y la plaza donde se fundó la ciudad.

UBICACIÓN: Plaza Pedro Anzúrez, entre Puente Topater y Polanco

HORARIOS DE VISITA:Museo: Lunes a Viernes de 09:00 a 11:30; 14:30 a 16:30; Sábados de 15:00 a 17:00

La Región te recomienda que en todos los viajes que realices (si viajas por tu cuenta) contrates guías locales. Apoya a la economía del lugar consumiendo los productos tradicionales que ofertan y comprando artesanías. No tires basura, llévala contigo hasta encontrar un basurero.

 

LOGO-LA-REGIÓN---VECTOR

 

 

Celular: +(591-3) 3291287 /  70079347
✉ Email:       prensa@periodicolaregion.com
✉ Email:       prensa.laregion@gmail.com