Maragua se localiza al centro de una interesante formación geológica que cubre aproximadamente 8 km. formando una especie de concha.


Maragua

Sus extremos presentan escamas orográficas las que cambian de colores, de acuerdo a la época del año. Esta conformación es tan interesante que es lo primero que se puede apreciar desde las alturas. En el centro de la comunidad se encuentra el cementerio actual que fuera utilizado desde tiempos prehispánicos. También se puede visitar la “Garganta del diablo» desde donde se puede apreciar un cañón con caída de agua. Y para observar el paisaje singular de esta zona se puede visitar el mirador «Santa Anita».

Existe oferta de hospedaje en preciosos albergues administrados por la comunidad a la que se le puede solicitar la elaboración de alimento.

Ubicación

Maragua se encuentra ubicada a 60 km. de la ciudad de Sucre, en el departamento de Chuquisaca, Bolivia.

Cómo llegar

Para visitar la comunidad de Maragua se debe contar con disponibilidad de al menos 2 días, ya que el transporte que llega al pueblo retorna a la ciudad de Sucre, recién al día siguiente. En Sucre se puede tomar taxi expreso, buses o camiones en la Av. Juana Azurduy de Padilla, a la altura de la rotonda que ingresa al Barrio Yuraj Yuraj.

La Región te recomienda que en todos los viajes que realices (si viajas por tu cuenta) contrates guías locales. Apoya a la economía del lugar consumiendo los productos tradicionales que ofertan y comprando artesanías. No tires basura, llévala contigo hasta encontrar un basurero. 

 

LOGO-LA-REGIÓN---VECTOR

 

 

Celular: +(591-3) 3291287 /  70079347
✉ Email:       prensa@periodicolaregion.com
✉ Email:       prensa.laregion@gmail.com