Más de mil personas de 15 unidades educativas, universidades, municipios y población, participaron de la marcha organizada en por el Día Nacional de las Áreas Protegidas. 

Unidades Educativas, universidades públicas y privadas, instituciones, municipios y población en general, participaron de la marcha que organizó la Gobernación de Santa Cruz en conmemoración al día de las áreas protegidas, que se celebre este próximo 4 de septiembre.

La marcha que partió desde la Plaza del Estudiante y concluyó en la Manzana Uno, con la asistencia de más de mil personas, demostró el interés de la población por la conservación de nuestro patrimonio natural.

Cinthia Asín, secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación, indicó que esta marcha tiene por finalidad, concienciar a la población sobre los importantes funciones que nos brindan las áreas protegidas y unidades de conservación del Patrimonio Natural, no solo por la conservación de la biodiversidad y el hábitat, sino también por las funciones ambientales que nos brindan las cuales son vitales para nuestro desarrollo, progreso y bienestar. Destacamos el gran apoyo de la población y el interés de los jóvenes por conservar nuestro patrimonio, resaltó.

Bolivia es uno de los quince países mega-diversos del planeta, cuenta actualmente con 137 áreas protegidas (22 nacionales, 25 departamentales y 90 municipales), sumando todas ellas un total de 25.5 millones de ha (23% del territorio nacional). Santa Cruz, cuenta con 34 áreas protegidas y unidades de conservación, de las cuales 10 son administradas por la gobernación, llegando a concentrar el 53% de las áreas protegidas de todo el país, lo que nos demuestra que Santa Cruz es líder a nivel nacional en conservación, indicó Cinthia Asín.

La Gobernación a través de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, está dando mayor énfasis a la conservación de las áreas protegidas y unidades de conservación, trabajando de forma permanente en el control y monitoreo del patrimonio natural y cultural del departamento. Al mismo tiempo trabajamos para que la población en su conjunto, niños y adultos, puedan conocer este patrimonio natural, a través del Programa de Educación Ambiental y sus actividades en el CEA, porque de los que estamos seguros es que todos dependemos de nuestras áreas protegidas y entre todos debemos protegerlo, indicó Juan Carlos Añez, director de Conservación del Patrimonio Natural de la Gobernación.


Lee en línea nuestra revista mensual

Descarga gratis  nuestra revista en pdf

Portada-Newsletter

Firma-Doly