MIRADOR DE KILLI KILLI

MIRADOR KILLI KILLI

 

Mirador ubicado en una loma del barrio de Villa Pabón. El nombre de Killi Killi proviene de una pequeña ave rapaz que abundaba en la zona. Permite apreciar la ciudad con un alcance de casi 360°.

Es otro sitio estratégico que sirvió como cuartel general durante el cerco a la ciudad (1781); desde ahí los indígenas vigilaban la antigua ciudad española. Luego del descuartizamiento de Tupac Katari, uno de sus miembros fue colocado en este lugar como venganza y escarmiento para los indígenas.

UBICACIÓN: Barrio de Villa Pabón

CÓMO LLEGAR: Tomar los minibuses 232, 330, 321, 309 desde la calle Yanacocha esquina Comercio. También se puede llegar en los microbuses de las líneas “W”, “P” y 22.

PARQUE MIRADOR MONTÍCULO


parque-mirador-monticulo-2

 

Ubicado en la zona de Sopocachi, es uno de los sitios más visitados por las parejas de enamorados en la ciudad de La Paz. En su ingreso se puede apreciar una hermosa portada hecha en piedra, la misma que posee una ornamentación con cuernos de la abundancia y algunos detalles heráldicos. Este mirador tiene una vista panorámica de la zona Sur, Llojeta, Miraflores y del nevado Illimani, centinela de la ciudad.

UBICACIÓN: Zona Sopocachi

CÓMO LLEGAR: Tomar los minibuses 254, 262, 277, o los microbuses de las líneas “M” y 2.

 

LOGO-LA-REGIÓN---VECTOR

 

 

Celular: +(591-3) 3291287 /  70079347

✉ Email:       prensa@periodicolaregion.com
✉ Email:       prensa.laregion@gmail.com

arte