monteagudoMonteagudo tiene como uno de sus más importantes atractivos, su naturaleza.


Los alrededores del pueblo se caracterizan por ofertar paradisiacos lugares como Las Palmitas, Río El Bañado, Cañón de Heredia, Cascada de Bohórquez, El Zapallar, Cascada Limón; y sobre todo la Serranía del Iñao, donde se ubica Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado del mismo nombre. Se trata de lugares pintorescos donde el visitante podrá entrar en contacto con la naturaleza y disfrutar de las vertientes de aguas cristalinas.

En las proximidades también se encuentran interesantes haciendas. La riqueza ecológica hace de esta región, el lugar ideal para la práctica de turismo de aventura, ecoturismo, turismo cultural, turismo científico, agroturismo, y otros.

El denominado Cañón de Heredia se encuentra a 10 km. al oeste de Monteagudo. Es uno de los sitios más concurridos por sus balnearios naturales con agua fresca y cristalina, y su entorno paisajístico.

Otros sitios importantes son: la Serranía Alto Cazadero, las cascadas de Bohórquez y Limón, Roldana y otras áreas donde la temperatura es favorable para tomar baños. Para la pesca deportiva los mejores sitios son el Río Azero Norte, el Río Parapetí que atraviesa parcialmente el municipio de Monteagudo, apto para la práctica de deportes extremos como el canotaje y rafting.

Ubicación

Esta localizado a 314 km. de Sucre, en el departamento de Chuquisaca, Bolivia.

Cómo llegar

Se puede tomar desde Sucre en la terminal de buses el servicio de transporte público de las siguientes empresas: Trans Real Audiencia, a las 19:00, todos los días. Andes Bus, a las 18:30, todos los días. Chaqueño, a las 16:30, martes y viernes.

La Región te recomienda que en todos los viajes que realices (si viajas por tu cuenta) contrates guías locales. Apoya a la economía del lugar consumiendo los productos tradicionales que ofertan y comprando artesanías. No tires basura, llévala contigo hasta encontrar un basurero.

 

LOGO-LA-REGIÓN---VECTOR

 

 

Celular: +(591-3) 3291287 /  70079347
✉ Email:       prensa@periodicolaregion.com
✉ Email:       prensa.laregion@gmail.com