Museo Convento San Francisco

1131

El monasterio de San Francisco (San Antonio de Padua) fue fundado en 1547 por Fray Gaspar de Valverde. Es la primera iglesia que se edificó en Potosí, tiene una torre de dos cuerpos, una hermosa portada y un retablo exterior para la cruz, interiormente mantuvo su ornamentación de estilo barroco, con obra de arquitectura en madera como los retablos y púlpito.
En el templo se puede observar la imagen del Cristo de la Vera Cruz, que data del año 1550 por lo que es la más antigua de Bolivia, hermosa talla del crucificado, de aspecto indígena. El convento en su interior cuenta con una exposición de cuadros de la colonia, entre los cuales destaca uno del pintor colonial Melchor Pérez de Holguín, considerado entre los tres más grandes de América. Actualmente posee un museo sacro y un mirador que le permite al visitante observar el paisaje colonial de la ciudad.
INGRESO: La visita incluye el coro mayor de la Iglesia, su cubierta y el campanario, desde donde se puede apreciar una vista panorámica de la ciudad. Se permite el uso de cámara fotográfica (Bs. 10) y filmadora (Bs. 20). El recorrido dura aproximadamente 2 horas.
UBICACIÓN: Calle Tarija, esquina Nogales.

LOGO-LA-REGIÓN---VECTOR

 

 

Celular: +(591-3) 3291287 /  70079347 / 72652670

✉ Email:       prensa@periodicolaregion.com
✉ Email:       prensa.laregion@gmail.com

arte