Santa_Teresa El Convento de Santa Teresa, es considerado una inquebrantable fortaleza medieval.


El Convento Santa Teresa es en la actualidad un monasterio claustro histórico donde vivían las hermanas de la orden Carmelitas Descalzas, devotas a la Virgen del Carmen y de Santa Teresa de Jesús. Representa uno de los más grandes baluartes de la Iglesia Católica, sus ambientes rústicos, la presencia de monjas que oraban en silencio por la salvación del mundo, el empapelado y la pintura mural que existe en algunos ambientes del convento hacen del lugar todo un atractivo turístico.
El convento recibía a las mujeres de las familias mejor acomodadas económicamente en la ciudad que decidían dedicar sus vidas al servicio del señor, quienes en la mayoría de los casos llegaban acompañadas por algunas sirvientas que también permanecían enclaustradas por el resto de sus días.

santatere

El Convento es una de las construcciones más antiguas que existen en Cochabamb en Bolivia de estilo barroco, construido en 1760.
El Convento y la Iglesia se restauraron con el financiamiento del Fondo del Embajador para la Preservación Cultural de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, también se contó con el aporte de feligreses y la Orden de los Carmelitas Descalzos. La Restauración comenzó en Diciembre del 2013 y concluyo 17 de abril del 2018.
Horario de atención Informaciones: Lunes a sábado de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00
Horario visitas guiadas: Lunes a sábado: 9:00, 10:00, 11:00, 14:30, 15:30, 16:30
Correo: conventomuseosantateresacbba@gmail.com
Teléfono: +(591) 4 4525765

 

conventost

Museo

Entre los principales atractivos que presenta el museo, se encuentra la Sala Capitular, que presenta una hermoso retablo de estilo barroco del maestro de Arani; el acceso al Coro alto, que antiguamente era el recinto donde se fabricaban velas, la cúpula de la Iglesia actual que data su construcción de 1792; un sótano en el que se puede apreciar la magnificencia y solides de sus muros y la Ermita del Calvario realizada en 1767.

UBICACIÓN: Entre calle Baptista y Ecuador. Se puede llegar caminando desde la plaza 14 de Septiembre (3 cuadras).

Convento-Teresa-CochabambaLa Región te recomienda que en todos los viajes que realices (si viajas por tu cuenta) contrates guías locales. Apoya a la economía del lugar consumiendo los productos tradicionales que ofertan y comprando artesanías. No tires basura, llévala contigo hasta encontrar un basurero. 

Lee nuestra revista digital o descarga gratis (clic aquí)

 

LOGO-LA-REGIÓN---VECTOR

 

 

Celular: +(591-3) 3291287 /  70079347
✉ Email:       prensa@periodicolaregion.com
✉ Email:       prensa.laregion@gmail.com