Museo Ferroviario de Machacamarca

2111

El museo ferroviario se encuentra en la población de Machacamarca a una distancia de 30 km. al sur sobre la carretera interdepartamental Oruro-Potosí. El museo es uno de los centros más importantes, que refleja la historia del ferrocarril y la minería en nuestro país. El ferrocarril contribuyó al desarrollo de la industria minera en la región y además es el primer ferrocarril instalado en la zona, producto de la necesidad de transportar minerales desde centros mineros como Llallagua, Siglo XX, Uncía.
Hoy en día convertido en un museo para todos quienes quieren conocer y rememorar la historia del Ferrocarril en Bolivia, donde se exponen locomotoras de diferentes modelos y tamaños, también se puede observar la maestranza en donde realizaban trabajos de mantenimiento. Las locomotoras que se exponen pertenecían al industrial minero Simón I. Patiño, en la actualidad se encuentra bajo la administración de la Alcaldía Municipal de Machacamarca.
CÓMO LLEGAR: Desde la ciudad de Oruro tomar la carretera hacia Potosí avanzando por la misma por un lapso de 30 Km. hasta la población de Machacamarca.