Texto y fotos: Navel Arroyo

– Dirección: Colmilav de la Av. Santos Dumont, entre 2do y 3er anillo.
– Horarios de atención: Lunes a viernes desde las 8:30 a 12:00 y de 15:00 a 17:00.

De lunes a viernes, en la ciudad de Santa Cruz, los visitantes pueden observar algunos de los objetos que fueron del héroe de la Guerra del Chaco y ex presidente, Germán Busch. El museo está ubicado en el Colegio Militar de Aviación (Colmilav).

La colección contiene una muestra de fotos, documentos personales y hasta cartas que envió el militar a su esposa Matilde Carmona. Existen objetos que acercan al visitante a conocer parte de la vida de Germán Busch, desde su nacimiento hasta que asumió asumir como presidente de Bolivia; el más joven que tuvo el país.

Una cocina, su cama, un escritorio que usó durante su mandato, uniformes y medallas, como la otorgada como hijo predilecto cruceño, son parte de las piezas expuestas.
Además, existe contenido audiovisual. Un video de su biografía, con una duración de dos horas y media y una grabación del testimonio de su hermano menor, Gustavo Busch, de 94 años. En esta proyección relata aspectos de la vida de Germán Busch y afirma que el ex presidente no se suicidó.

También hay una copia del testamento de Pablo Busch (padre), que menciona dónde nació cada uno de sus hijos. El documento data de 1908, cuando el héroe del Chaco tenía 5 años. Además, se aprecian cuadros y fotografías de Germán Busch y su padre.


Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos de este portal en plataformas de medios de prensa locales o internacionales, sin autorización previa de la Agencia de Noticias La Región. Solicite información a prensa@periodicolaregion.com