Una de las mayores riquezas que tiene la ciudad de Oruro es el Museo «Simón Iturri Patiño», propiedad del Barón del Estaño, un legado que se quedó en Oruro para conocer el esplendor de la época en la que se realizaban fiestas ostentosas y se admiraba artículos traídos de Francia, especialmente para decorar la mansión.
En el lugar, cuyas habitaciones se pretendió mantenerlas tal como se quedaron para que los turistas aprecien un sinfín de valiosos objetos que pertenecieron a la familia Patiño y fueron importados incluso del Medio Oriente como vajillas, muebles, muñecas, luminarias y otras que perduran a pesar del tiempo.
Según se conoce, la gran fortuna de Simón Iturri Patiño surgió de la veta de estaño que encontró en su mina, lo que le convirtió en uno de los hombres más ricos del planeta, permitiéndole decorar su mansión con esculturas, tener una vasta pinacoteca colonial y contemporánea, además de muebles al estilo Luis XV, XVI y XVII, traídos desde Europa.


museo MUSEO PATIÑO

A la vez, se aprecian espejos con marcos de pan de oro, cocinas alemanas con caldera que funcionan a leña, refrigerador y heladera que fueron los primeros en llegar a Bolivia y una fina vajilla francesa.
En la capilla se observa un Cristo bañado en oro, la Biblia en latín, tapetes hechos de hilos de oro y plata, una túnica de oro y a los pies del altar la fotografía de la familia.

UBICACIÓN:El museo se encuentra en la calle Soria Galvarro entre Cochabamba y Ayacucho.

museo1
Se conservan también carrozas francesas con techo descapotable entre otros objetos que se constituyen en verdaderas reliquias.

LOGO-LA-REGIÓN---VECTOR

 

 

Celular: +(591-3) 3291287 /  70079347 / 72652670

✉ Email:       prensa@periodicolaregion.com
✉ Email:       prensa.laregion@gmail.com

arte