Artistas de toda Bolivia e invitados internacionales mostrarán su arte inspirado en la conservación de la naturaleza.
El Festival Arte para la Conservación (ConservArte) se realizará del 25 al 28 de enero en Santiago de Chiquitos. Durante las cuatro jornadas, los visitantes disfrutarán de muestras de arte con producción de piezas al vivo tanto en tallados, pintura y otros trabajos.
Este año el festival incluye en su agenda de actividades también visitas guiadas a los atractivos turísticos de Santiago de Chiquitos. De acuerdo al programa, el jueves 25 de enero se tiene prevista una visita a las pozas de agua natural. Se partirá de la plaza principal a las 14 horas.

Desde las 9:00 del Viernes 26 de enero hasta el medio día del domingo se realizará la feria artesanal y ambiental. También se proveerá información sobre la conservación del medio ambiente a través de las organizaciones cooperantes como Fundación Simón Patiño, FCBC, FAN, NATURA, Área Protegida de Tucabaca y el Gobierno Municipal de Roboré.

En tanto que la inauguración de la cuarta versión del Festival ConservArte se realizará a las 19 horas en el restaurant Churapa, donde los visitantes disfrutarán durante dos horas de un concierto de música típica interpretada por grupos locales con acompañamiento de artistas invitados.
El viernes 26 se disfrutará del amanecer en los miradores de Santiago de Chiquitos, desde donde se puede apreciar la belleza del Valle de Tucabaca. El punto de encuentro para esta actividad también es la plaza de Santiago a las 5 de la madrugada.
Al retorno de este paseo, a las 10, los visitantes apreciarán diversas obras de arte y presentaciones musicales y arte al vivo en escultura piedra, madera y fierro, en la plaza del pueblo.
Entre las 16 y 17 horas, en el centro del pueblo también, se realizarán sesiones fotográficas gratuitas para los visitantes del ConservArte. Los fotógrafos Steffen Reichle y Edmond Sánchez estarán a cargo de las sesiones al aire libre con trajes típicos chiquitanos y máscaras de los abuelos.
En el mismo horario y lugar se tiene previsto un homenaje a Tucabaca con la actividad de pintura al vivo de rostros y cuerpos con detalles de las as mariposas chiquitanas a cargo de las artistas Jaqueline Rosa y Beatriz Maciel.
Las actividades continuarán con un espectáculo de sonrisas con la obra teatral “Mochila Encantada y Vivart”. Al caer la noche, desde las 18:30 el director del Área Protegida de Tucabaca, Richard Rivas, realizará la presentación abierta para todo público “Tucabaca ayer y hoy”.
El cierre de esta jornada estará a cargo de los artistas del Coro y Orquesta de Santiago de Chiquitos, Jodi Penner y Trio Internacional con un concierto de Música Clásica que se ejecutará en el templo Misional de Santiago de Chiquitos.

Las siguientes dos jornadas estarán cargadas también de diversas actividades culturales y artísticas. Haz clic en la imagen para descargar el cronograma completo en pdf

Haz clic en la imagen para descargar el programa completo en pdf
15:30 – 18:30 horas “Un dia en el circo” Una vivencia abierta muy divertida para todas las edades, con clases y juegos utilizados en el desenvolvimiento del artista cirquense. Lugar: Plaza Principal de Santiago de Chiquitos.
09:00 – 18:00 horas Pintura al vivo de rostros y cuerpos con las mariposas chiquitanas de Tucabaca  Artistas: Jaqueline Rosa & Beatriz Maciel. Lugar: Plaza Principal de Santiago de Chiquitos.

Disfruta de un tour privado, máximo 7 personas, a Santiago de Chiquitos durante el ConservArte con todo incluido. Contactos Chiquitania Tour 70982927


09:00 – 11:00 horas Taller “Conocimiento Básico para la Conservación de Bienes Culturales” Facilitadora: Frine Torrico (Especialista Restauradora y Conservadora) Lugar: Casa de Piedra (FCBC). 
10:00 – 11:00 horas Teatro con Xarivari Teatro Obra: Puro locro rompe todo. Lugar: Plaza Principal de Santiago de Chiquitos.
 12:00 – 12:30 horas  Clausura del Festival  

Lugar: Plaza Principal de Santiago de Chiquitos.

¿Cómo llegar a Santiago de Chiquitos?

Desde la terminal bimodal parten buses, tren y ferrobús hacia Roboré.

Te recomendamos viajar en tren, mira el itinerario y precios:

 

Publicita en La Región, se parte de las empresas que apoyan la difusión del lado positivo de Bolivia. Impulsemos juntos la actividad turística.

 

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos de este portal en plataformas de medios de prensa locales o internacionales, sin autorización previa de la Agencia de Noticias La Región. Solicite información a prensa@periodicolaregion.com 

revistas-descargaFirma-Doly Leytón