El profesor francés tiene como objetivo recorrer 140 kilómetros guiado por un GPS auditivo.


El miércoles 17 de julio el profesor no vidente Albar Tessier iniciará la hazaña de caminar 20 kilómetros por día, hasta sumar 140 en total, durante una semana por el Salar de Uyuni en Bolivia.

Según reporta el Ministerio de Culturas y Turismo, Tessier, que llegó este jueves desde Francia, utilizará  como guía un Sistema de Posicionamiento Global (GPS) auditivo. La travesía iniciará en Llica con una primera parada en Kolchani, ambos situados en el departamento de Potosí.

Para cumplir con su objetivo, previsto para el 23 de julio, el caminante cuenta con el apoyo de una asociación de invidentes de su país y la operadora de turismo “Alma Turismo” en Bolivia. En tanto que el  El Ministerio de Culturas y Turismo boliviano gestionará su seguridad y salud.

Will Driou, representante de la operadora en Bolivia, informó que Tessier  viajará primero al lago Titicaca, donde permanecerá por dos días para aclimatarse al altiplano y el domingo 15 de julio se dirigirá a Uyuni. Hasta el lunes se tiene previsto realizar un recorrido para identificar la ruta que seguirá en su caminata.


Si viajas a La Paz, hospédate en el mejor hotel. Haz clic en la imagen para más detalles.

Te puede interesar…  Tours Salar de Uyuni (Salidas permanentes)

Driou explicó que la hazaña que cumplirá el invidente es un desafío personal que se ha propuesto antes de perder la visión total, en vista de que se entrena desde hace dos años para realizar la caminata. “Viene a cumplir su sueño para demostrar que las personas con capacidades diferentes son capaces de realizar hazañas”, manifestó.

El profesor francés de niños invidentes en su país, pidió que el apoyo que le proporcionará la operadora de turismo sea a una distancia prudente, en vista a que mantendrán una comunicación constante a través de una radio satelital. 


Te puede interesar: Un fin de semana en Copacabana

Te puede interesar también:

Ofertas de turismo

 

 

Lee nuestra revista en línea o descarga gratis en pdf (clic aquí)

 

¡aPÓYANOS! Lee este mensaje⇓