LOGO-LA-REGIÓN

LA REGIÓN es un medio de comunicación nativo digital independiente que promueve el cuidado del medio ambiente e impulsa el desarrollo turístico de las regiones de Bolivia. Cuenta también con un producto impreso (revista). Este medio se fundó en 2012 a iniciativa de la periodista Doly Leytón Arnez, con la colaboración de las comunicadoras Cecilia Requena Gallo y Patricia Gonzales Villegas.

La Región aporta a la sociedad con información valiosa acerca de la temática socioambiental con investigaciones periodísticas propias y colaboraciones independientes de expertos.  En lo que respecta a la difusión de la actividad difusión turística, se hace especial énfasis en la promoción del ecoturismo y turismo comunitario.

La Región es un medio de comunicación independiente que no responde a los intereses de ningún grupo empresarial ni línea política dentro o fuera de Bolivia. El sustento económico de La Región se basa principalmente en el sistema de venta de espacios para publicidad de productos y servicios o difusión de actividades institucionales para empresas públicas y privadas. Todo contenido patrocinado es identificado claramente.

Además, mediante el departamento Comunica Ideas y la Agencia de Noticias La Región, se brinda el servicio de producción de contenidos, desarrollo de páginas web y producción de material publicitario impreso y digital para terceros.

La Región participa también en convocatorias de fondos concursables para la producción de sus contenidos y desarrollo de proyectos.

Toda la información contenida en nuestras plataformas de difusión es de acceso gratuito para nuestros lectores pero está prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos de este portal en plataformas de medios de prensa locales o internacionales. Tampoco está permitida la inserción de enlaces profundos dentro de portales ajenos a nuestra empresa. Consulte requisitos para autorización de uso a la Agencia de Noticias La Región al e-mail prensa@periodicolaregion.com 

Nuestros productos: Periódico y Revista La Región (digital e impresa)

Nuestras secciones: Turismo, Medioambiente, Producción, Guía de Turismo, Turismo Aventura, Internacional.
Nuestras plataformas informativas son  www.periodicolaregion.com , Revista digital http://issuu.com/periodicolaregion y redes sociales Facebook Twitter, Youtube como La Región Prensa.

Si desea publicar sus mensajes comerciales, institucionales o de RSE, vea nuestras proformas de precios en la sección de PUBLICIDAD  o contáctenos a prensa.laregion@gmail.com 

 

Firma-Doly Leytón

 

En cumplimiento de la Ley 263

Nuestro equipo

aves

La Región trabaja bajo la modalidad de colaboración independiente con un equipo de profesionales Free lancer, además de un equipo base, que realiza la cobertura periodística en todo el país.

STAFF

Dirección
Doly Leytón Arnez

Licenciada en Comunicación Social, con diplomado en Comunicación y Marketing, ejerce el periodismo en Bolivia desde el año 2000. Es una periodista emprendedora. Fundó en  2012 “La Región”, un medio de comunicación especializado en turismo y medioambiente. En 2016 consolidó, junto a Eduardo Franco Berton, la Red Ambiental de Información (RAI), medio especializado en investigaciones socioambientales. En noviembre de 2017 lanzará el emprendimiento digital Soy Bolivia, un medio de comunicación enfocado en promover el turismo organizado en Bolivia.

“Nada es posible sin fe en Dios, en uno mismo y en los demás. Gracias al trabajo colaborativo hemos consolidado La Región, Soy Bolivia y la Red Ambiental de Información. Uniendo capacidades, generando sinergias y, sobre, todo trabajando de forma ética para hacer el bien”.


La Paz: Adriana Olivera Rodríguez
Santa Cruz: Doly Leytón Arnez
Dirección gráfica: Cecilia Requena Gallo
Comercial: Josefina Barzola Vega
Contabilidad: Sandra Martínez de Bozo

Desarrollo Web: Ricker Muñoz

COLABORADORES

Nuestros colaboradores son profesionales que realizan trabajos independientes. En la mayoría de los casos colaboran con diversos medios, tanto nacionales como internacionales. Este medio no tiene ni exige exclusividad alguna con cada profesional. Si eres periodista, fotógrafo o consideras que puedes ofrecer un servicio útil para cualquiera de nuestros productos, envíanos una breve presentación con una muestra de tus trabajos (enlaces o adjuntos) u oferta de servicios al mail prensa@periodicolaregion.com

A continuación se presenta una lista de los profesionales que han colaborado con alguno o varios trabajos a este medio. Para ver sus aportes es necesario hacer clic en el nombre.

Periodistas

freelancer2Gabriel Díez Lacunza – Cecilia Requena Gallo  – Álex Ayala Ugarte Eduardo Franco Bertón
María Julia Arana – Andrés Rodríguez – Gemma Candela – Navel Arroyo – Verónica Avendaño – Nelson Pacheco – Jaime Dominguez – Xiomara Zambrana – Gabriela Tavera
Huáscar Bustillos Cayoja

Fotógrafos

fre

Luis Salazar – Patricio Crooker – Agustín Klarik – Marek Grote – Rubén Darío Azogue – Marco Aguilar Jhony Salguero 

Acerca de nuestros colaboradores

Álex Ayala Ugarte (1979)
Foto: Patricio Crooker

 

Español de nacimiento y boliviano de corazón. Fue director del suplemento dominical del diario La Razón de Bolivia, editor del semanario Pulso y fundador de Pie Izquierdo, primera revista boliviana de periodismo narrativo. Colabora con El PaísEtiqueta NegraEl MalpensanteEmeequisInternazionaleGatopardoEsquire y otros medios de Europa y América Latina. Fue Premio Nacional de Periodismo de Bolivia en 2008. Tiene tres libros publicados: Los mercaderes del CheLa vida de las cosas y Rigor mortis.

Rocío Lloret Céspedes

Rocío Lloret Céspedes es periodista freelance. Ha sido editora en jefe de los diarios La Razón y Extra en Santa Cruz. Participó en talleres de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano dictados por Miguel Ángel Bastenier y Martín Caparrós. También vivió en Madrid, como parte del Programa Balboa para Jóvenes Periodistas Iberoamericanos, donde trabajó en la agencia de noticias Europa Press. Ha publicado en las revista Cambio (México), Pie Izquierdo (Bolivia), Status (Brasil), el Dominical del diario Milenio (México), Poder y Placer (Bolivia), además de la web Reporter Brasil. Actualmente colabora con medios de Suecia y América Latina. La crónica ‘La soledad de los padres de Brayan’ forma parte de la antología ‘Hora boliviana’, y ha sido traducida al portugués y al inglés.

Gabriel Díez Lacunza (1987)

 Comunicador social, periodista. Entre 2014 y 2016 trabajó como reportero en el periódico Página Siete de La Paz. Desde el último trimestre del 2016 colabora con La Región como periodista y en la edición de textos.


Cecilia Requena Gallo

Comunicadora social. Especialista en redes sociales y diseño gráfico, a cargo del departamento de Producción Gráfica en La Región. Ejerce el periodismo desde el 2010 con la publicación de sus trabajos en el periódico El Mundo, Editorial Rey David, Revista Empresarial Marca y Mercado y en el periódico digital La Región.

 


Luis Salazar

Sus primeros pasos en la fotografía los dio con una cámara Zenit, hace 20 años, cuando decidió hacer de esto su profesión y vocación. Estudió fotografía cinematográfica con el grupo UKAMAU y realizó diferentes cursos especializados en cine, fotografía, fotoperiodismo y para corresponsal militar. Realizó múltiples trabajos y publicaciones, en libros y revistas como fotógrafo freelance. El año 2006 formó parte de un contingente de cascos azules bolivianos como corresponsal militar en la República Democrática del Congo, África. En 2010 comenzó su carrera como fotoperiodista trabajando en el periódico Página Siete y posteriormente en La Razón. El año 2012 ganó el primer lugar en el premio Freddy Alborta en la categoría Fotoperiodismo. Actualmente se desempeña de forma independiente y también es colaborador para el periódico La Región.

María Julia Arana Sema

María Julia Arana Sema es licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires. Nacida en Santa Cruz de la Sierra, reside en la Argentina desde hace más de 10 años.
Es coordinadora de contenidos de ComunicaRSE, medio online especializado en Desarrollo Sostenible con 15 años de trayectoria.
En 2016 fue reconocida por el Fondo para Periodistas “Dag Hammarskjöld” de la Asociación de Corresponsales de Prensa de Naciones Unidas. Invitada a cubrir la Asamblea General de la ONU en Nueva York. Ha publicado artículos sobre Cambio Climático, DD.HH. y Migración en medios como El Cronista (Argentina), La Razón (Bolivia), Revista Jallalla (Argentina).
Tiene una especialización en Responsabilidad Social Empresaria y Sustentabilidad en la Universidad de San Andrés (Argentina). Es consultora y capacitadora independiente en las directrices Global Reporting Initiative (GRI) para Reportes de Sustentabilidad.